Como inicio de la clase, se nos da un ejercicio rápido, en crear otra perspectiva interior al azar, que cumpla con la totalidad o mayoría de los elementos hablados en artículos anteriores. El tiempo es de menos de 15 minutos.
Al terminarse el tiempo, debemos intercambiar perspectiva con otro compañero, ahora nuestra labor es a base de la perspectiva de nuestro compañero, crear la planta y el corte del mismo, colocando las medidas y una buena proporción de lo representado.
En el siguiente ejercicio, haremos dos perspectivas de exterior... con la diferencia de que en una perspectiva, los puntos estarán más cerca, y en el otro, estarán más lejos.
En este ejercio debemos crear la cuadrícula perspectivada en todas sus caras.
Para el siguiente ejercicio, crearemos diferentes sensaciones de acuerdo a la altura de la perspectiva de acuerdo con la escala humana. El ejercicio consiste en tener 4 perspectivas, todas iguales, con la diferenciad de que la altura se cambiará. Algunas alturas serán de 5 pisos, y se verá la diferencia con uno de 29 pisos de acuerdo a la proporción de la escala humana en la perspectiva
En el siguiente ejercicio, haremos la prueba de la rotación de los objetos dependiendo el punto de vista. El ejercicio consiste en tener los puntos de fuga a la misma distancia en todas las perspectivas, al igual que mantener la altura en todas las perspectivas. Lo único que va a variar, es dónde estará colocado el objeto. Y ya se sabe, que entre más se esté cerca de un punto de fuga, la cuadricula perspectivada se hará más pequeña y las líneas más pegadas, al contrario de que el objeto esté más lejos del punto de fuga.
El ejercicio es para verificar que con solo mover el objeto, se puede lograr una rotación, viendo diferentes perspectivas sin moverse o cambiar los puntos de fuga.
En el siguiente ejercico, haremos una variación de las alturas en las perspectivas. Para ello, haremos que las 4 perspectivas tengan a la misma distancia los puntos de fuga. En este caso, lo que varía, será la altura del objeto; haciendo que la altura baje progresivamente respecto al punto de fuga. Creamos una cuadrícula perspectivada pare ver cómo las plantas arquitectónicas pueden variar de acuerdo a la altura.