Como ejercicio inicial, se no da el reto de crear una perspectiva interior al azar, el cual debe de tener bastantes características en el entorno. La creación de la perspectiva debe de ser en menos de 15 minutos.
Elementos que debe de llevar la perspectiva:
(La perspectiva debe de llevar la mayoría o todos los elementos que anteriormente se enumeraron.)
Para la creación de las perspectivas en interior, debemos de conocer algunos datos sobre el espacio que se va a dibujar, se necesitan ver proporciones, dimensiones, alturas y todo los elementos que tiene el espacio interno que se dibujará. Para ello, damos uso a las plantas arquitectónicas y a los cortes en 2D con los respectivos elementos y cotas necesarias para poder crear el corte perspectivado o la perspectiva interior.
En el ejercicio siguiente, tenemos tiempo limitado para poder crear la planta y el corte de un lugar diseñado o pensado por nosotros mismo, en el que debe de contener la mayoría o la totalidad de los elementos anteriormente mencionados al inicio de esta sección. Luego de tener nuestra planta y nuestro corte muy bien representado y acotado, procedemos a crear el corte perspectivado con alguna plantilla de los perspectogramas.
Solamente es crear la perspectiva, sin colocar textura ni sombras.
Tiempo: 35 minutos.
Para el siguiente ejercicio, debemos de crear otra planta y otro corte en 2D que cumpla los requisitos anteriores, con la diferencia que la planta y corte se le dará a otra personas para que este cree la perspectiva. Funciona como un intercambio, tu das la planta y corte a otra persona, mientras a tí te entregan otra planta y corte en la que se procederá a crear la perspectiva a base de planta y corte.
Tiempo: 23 minutos