CBP Formación/Retiro Espiritual Información
Hemos reunido algunos recursos para ayudar a su familia a celebrar la Semana Santa y el Triduo en casa aquí.
La Resurrección es un misterio tan grande que se requiere una celebración si queremos realmente comenzar a comprender su significado.
¿Sabías que la Pascua no es solo un día? La Pascua es una fiesta tan grande que se ha dicho que no podemos hacer todo en un solo día, por lo que nuestra Iglesia nos ha dado generosamente ocho días para celebrar la resurrección de Nuestro Señor.
La Octava de Pascua se refiere a los ocho días desde el Domingo de Pascua hasta el final del domingo siguiente, que se conoce como Domingo de la Divina Misericordia o Segundo Domingo de Pascua. Octava significa "ocho". De modo que Pascua es una semana completa. Cada día de esta Semana de Pascua es una solemnidad, cada uno se considera como otra Pascua y, por lo tanto, ¡un día de fiesta! ¡Incluso la abstinencia que se observa típicamente los viernes durante el año se suspende el viernes de Pascua!
También hablamos de la Temporada de Pascua o Tiempo Pascual . Esto se refiere a los 50 días desde el Domingo de Pascua de la Resurrección de Nuestro Señor hasta el Domingo de Pentecostés, el cumpleaños de la Iglesia. El cirio pascual se mantiene cerca del altar y se enciende para la Misa durante el tiempo de Pascua. Después del Domingo de Pentecostés se traslada a su ubicación permanente, generalmente cerca de la Pila Bautismal, donde permanece hasta el próximo Domingo de Resurrección.
Así que recuerda: ¡Pascua no es solo un día! ¡Son ocho días de fiesta y 50 días de alegre celebración!