CBP Formación/Retiro Espiritual Información
El plan de Dios es compartir su vida plena con todas las personas y con toda la creación. Este plan se desarrolla en el tiempo y el espacio e implica paciencia y espera. La venida de Jesús es el momento culminante de ese plan. Junto con toda la Iglesia, estamos en el momento especial de esperar y preparar la Navidad: un tiempo llamado Adviento.
Mesa de Oración
Para el Adviento, utilizamos un mantel morado para nuestra mesa de oración, morado por que es para la preparación. ,y en el Adviento nos estamos preparando para la Navidad. Puede poner la mesa de oración como de costumbre, o en su lugar puede usar una corona de Adviento. También puede poner un nacimiento. You may also use a creche. Pero no se limite solo a cambiar el color de la mesa de oración; ¡Tengan una celebración! Tener una Celebración de Adviento ayuda a marcar el tiempo que marca el tono de la temporada.
Corona de Adviento
Si está usando una corona de Adviento, haga que los niños recojan algunas ramas de los árboles de la naturaleza o usen los recortes de la parte inferior de su árbol de Navidad. Estos se pueden poner en un círculo alrededor de las velas cuando los niños preparan la mesa de oración. Después de la oración, haga que los niños las pongan en agua como flores para que no se sequen. Aquí hay una canción (solo en Ingles) para cantar al encender las velas:
El Nacimiento
A algunas familias les gusta decorar con un nacimiento. Si tiene uno, considere hacerlo más que una decoración.
Coloque el nacimiento, el pesebre y los animales en la mesa de oración, pero nada más.
En otro lugar de su casa, coloque a Maria y Jose (pero no a Jesús) En otro lugar, pero cerca del nacimiento coloque a los pastores y ovejas; ¡Coloque a los magos tan lejos como pueda!
Cada dia, acerque un poco a Maria y Jose a el nacimiento para marcar su viaje. Puede hacer esto durante el momento de la oración, tal vez leyendo Lucas 2:4-5: "José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada."
Haga que lleguen a Jerusalén en Navidad y coloquen al niño Jesús en el pesebre. Cuando haga esto, tenga una celebración de Navidad como la celebración de Adviento, pero con el mantel blanco para la mesa de oración y una vela blanca en el medio de la corona de Adviento. ¡Será alegre!
¡Que los pastores y las ovejas se unan a ellos en ese mismo día o en otro día para prolongar la celebración!
¡Ahora acerque a los magos cada día hasta la Epifanía y tenga una celebración de Epifanía! Puede hacerlo el domingo que celebramos la Epifanía (3 de enero) o el 6 de enero, la fecha tradicional que finaliza los 12 días de Navidad.
¡Comparte con nosotros!
¡Nos encantaría ver sus mesas de oración y celebraciones! Envíenos un correo electrónico o publíquelos en nuestra página de Facebook.
Reflexiones Parroquiales
Vea aquí las reflexiones diarias de Adviento de los miembros de nuestra iglesia. ¡Son grandiosos!