VILMA
Vehículo Inteligente Ligero con Movilidad Autónoma
(en diseño)
Vehículo Inteligente Ligero con Movilidad Autónoma
(en diseño)
Este es el módulo menos evolucionado. Para poder comenzar con la adaptación de una silla de ruedas motorizada e incorporarle el sistema de navegación autónoma por SAPPO y el robot manipulador ROMAI, primero es necesario disponer de una silla de ruedas eléctrica con control electrónico a tiempo completo. El problema fundamental de estos dispositivos es que tienen un coste muy elevado, por lo que por el momento no hemos podido acceder a uno de ellos.
VILMA permitirá un desplazamiento totalmente autónomo de su usuario por el área mapeada de la casa. Emplearía las balizas de SAPPO para conocer exactamente su ubicación con una precisión inferior a 1cm de media en estático. Podría desplazarse de forma autónoma con una indicación inicial del lugar al que debe dirigirse esquivando cuando sea posible los obstáculos que se encuentre en la ruta calculada o parándose cuando no sea posible e informando por voz a su usuario.
Con ROMAI podría interactuar con los objetos de la casa, permitiendo cogerlos, moverlos y soltarlos y en versiones posteriores, incluso podría emplearse para poder comer o beber.