Un video es una buena manera de promocionar un producto. Con el crecimiento de las redes sociales, cada día más personas optan por grabar videos y subirlo a las redes ya sea con propósito de comercialización o de recreación. Los smartphones se están convirtiendo en herramientas de vídeo de bajo costo, pero de buena calidad, al alcance de casi todo el mundo. Incluso los profesionales de video están empezando a verlo como una opción viable bajo ciertas circunstancias
Luego de diseñar un guión debemos seleccionar la utilería que se utilizará en el video y tenerla a la mano. Identificar un lugar adecuado, que tenga buena iluminación, buen sonido, buena ventilación. En esta misma etapa se realiza la grabación de cada una de las escenas siguiendo las pautas que indica el guion.
EDITAR Y REALIZAR LAS ANIMACIONES
Los videos deben ser editados para obtener un buen producto. Se pueden añadir títulos, sonidos, música, animaciones y otros efectos. Durante la edición o montaje del video se seleccionan las mejores tomas y se combinan todos los elementos que integra el guion. Entre los programas de edición de video más populares se encuentran Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro, iMovie, Windows Movie Maker, por mencionar algunos.
REVISIÓN
Al terminar de editar, se procede a la revisión del video para retocar aquellos aspectos que no quedaron del todo bien antes de subirlo a las redes o la plataforma deseada.
SUBIR EL VIDEO A LA RED SOCIAL DONDE SE DESEE COMPARTIR
Una vez que el video está listo y subido en una plataforma web (Youtube, Vimeo, DailyMotion, etc.), el siguiente paso es darle visibilidad compartiéndolo en tus redes sociales o sitio web.
Este video contiene la explicación del contenido de la página web actual, considerando las necesidades o preferencias de nuestros visitantes.