Una captura de pantalla es una fotografía en tiempo real de todo lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo. Es una buena herramienta para plasmar y guardar eventos interesantes, y para los blogueros son los mejores aliados para los tutoriales. Aunque hay muchos programas dirigidos a hacer una captura de pantalla, la realidad es que es posible realizarlo sin necesidad de adquirir una aplicación especializada. Solo necesitaremos el teclado.
CAPTURA DE PANTALLA COMPLETA
Usaremos la tecla Prt Scr (también se puede llamar Impr Pant entre otras). Si lo haces desde una laptop podrías necesitar la tecla Fn para activarla. Para lograrlo, debes mantenerla presionada y luego apretar la Prt Scr.Luego de realizar el procedimiento explicado anteriormente, lograrás capturar la pantalla entera, o sea, lo que esté abierto en tu pantalla en el momento de apretar las teclas, será lo que quede capturado.
CAPTURAR UNA VENTANA (WINDOWS)
Capturar una ventana es una opción para solamente copiar el pedazo que te interesa copiar y no toda la pantalla.
Debes mantener apretadas las teclas Alt, Shift y Prt Sc.
Puedes cambiar el tamaño de la ventana si quieres antes de capturarla.
En un laptop quizá debas usar la tecla de función (Fn). En ese caso teclea Alt + Fn + Prt Sc. Mantén presionadas a la vez Alt y Fn y sin soltarlas presiona luego Prt Sc.
SI EL DISPOSITIVO ES MAC
En sistemas Mac OS, pulsando las teclas Command+⇧ Shift+3 se obtiene una captura de pantalla que se guarda en el escritorio.
Con Command+Option+⇧ Shift+3 se guarda en el portapapeles, y se puede pegar posteriormente en un documento.
Las mismas combinaciones con la tecla 4 (en vez de 3) permite seleccionar la parte de la pantalla que nos interese.
PEGAR LA CAPTURA EN UN DOCUMENTO
La imagen de la pantalla o la ventana se guarda en los documentos de Windows. Haz esto para pegarla en un e-mail, Paint, Word u otro documento.
Busca el lugar donde quieres pegar el documento.
Mantén apretada la tecla Ctrl y sin soltarla, aprieta también la letra v. La imagen se inserta en el sitio que hayas elegido.
GUARDA LA CAPTURA DE PANTALLA
Selecciona el lugar donde desees pegar el documento. Cuando lo hayas abierto, solo tienes que apretar las teclas control y v.
En el caso de usar la tecla de windows, se almacenará automáticamente en los archivos como una foto.
Cuando la imagen ya esté en tu disco duro, puedes recortarla o editarla.
El siguiente video contiene la explicación del contenido de la página web actual, considerando las necesidades o preferencias de nuestros visitantes.
Dentro de las ventajas de usar capturas de pantallas se encuentra la transmisión de videos en línea desde cualquier plataforma o incluso desde aplicaciones. Además, se pueden usar para hacer videos en vivo desde aplicaciones, redes sociales u otras plataformas.
Cada dispositivo tiene una manera de hacer las capturas de pantallas, ya sea el teléfono celular, las tablets o las computadoras. Al momento de realizarlas, debes investigar cuáles son los comandos que se utilizan según el dispositivo.
Tomar capturas de pantallas facilita presentaciones sobre avances en juegos, en el caso de los gamers, o hacer video tutoriales y demostrar al detalle cada instrucción. Las capturas de pantallas se guardan en el archivo del dispositivo como si fueran fotos y más adelante se pueden editar según el uso que se les vaya a dar.