Historia

Un resumen narrativo de lo que ha ocurrido en la campaña desde sus inicios

Gyrenne: El Nuevo Mundo.

Primera Campaña. Marzo 2019 - Enero 2020

Primer arco: Tyrgaun, el Dragón Sombrío

Preludio

Érase una vez un mundo muy bonito llamado Val'mora. En este mundo, un dragón malvado, llamado Tyrgaun, se convirtió en Dracoliche. También, había una profecía muy vieja que decía que el Primigenio, el primer elemental, era malo y quería despertar de nuevo del sueño que le habían impuesto, así que tenía cultos para que lo liberaran.

La misma profecía decía que seis héroes lo detendrían: el equipo FIN, un grupo de héroes de la 3ra era, siendo seis decidieron intentar salvar el mundo. Aunque sí sobrevivieron, no lograron detener el Primigenio y llegó el cataclismo elemental.

Tyrgaun se hace aliado con el Primigenio, con el pacto que el primero dominara el plano material, y el segundo se quedara con los planos elementales. Por mientras, Larentia decide fundar un pueblo: nace así Génesis, y 500 años después la gente se ha empezado otra vez a aventurarse en el Valle del Renacimiento.


Otoño del 504: Génesis

Luego de unos años particularmente fríos y del descubrimiento que hay otros habitantes en el Valle, los aventureros de Génesis empiezan a organizar expediciones para buscar provisiones y explorar los rededores del pueblo. Pronto descubren antiguas ruinas de las ciudades antes del cataclismo: Sarsari, la capital del antiguo Reino de Merridian, y Brâgha Knurl; además, se enfrentan varias veces con grupos de merodeadores goblinoides y descubren una pequeña comunidad de Kenkus, quienes se añaden al pueblo.

Visitan también otros pueblos, no muchos distantes en el Valle: en las montañas a poniente está Kerrigh, poblada de enanos. Admuhur, un clan de semi-orcos, está al Norte. En la costa a Oriente, Amadahy, una tribu refugiada en el Plano Material con una tradición de monjes llamada el Templo del Puño.

Primavera del 504: El Equipo FIN

Durante una de las exploraciones, los aventureros se tropiezan en los restos de una aventurera, Hayden Methyani, y del antiguo Castillo FIN: Larentia, aún la alcaldesa del pueblo, cuenta que Hayden era parte del Equipo FIN y de cómo este intentó evitar el Cataclismo. Parte del equipo era también la misteriosa Elara Escama-invernal, que los aventureros ya habían encontrado varias veces mientras protegía el Paso de las Almas Perdidas, en las montañas al Norte.

Pronto, conocen a otro miembro: Nyx'endral, o conocida mejor como Nyx, la Pirata, ataca con su barco, el Almirante Maldito, el pueblo de Amadahy y lo saquea para recuperar los libros de magia contenidos en su biblioteca.

A pesar de ser mal vista por muchos habitantes de Génesis y por los sobrevivientes de Amadahy, Nyx ayuda en varias ocasiones al pueblo, hasta viajando al Plano de las Sombras para recuperar algunos aventureros, y en fin se vuelve alcaldesa misma de Génesis, luego de defenderlo de un ataque. Muchos de los refugiados de Amadahy no la aceptan al comando y vuelven a las ruinas de su pueblo para refundarlo.

Por mientras, los aventureros escuchan de dos más miembros del Equipo FIN: Valas, el amante de Nyx, y Tide, un druida que protege el pueblo de Mervadil, en el extremo Sur de la península.

Otoño 504: La Maldición de Tyrgaun

En los mismos meses en que descubren rasgos de los eventos pasados, los aventureros encuentran en varias ocasiones humanoides y monstruos de varios tipos, portadores de una oscura corrupción que se propaga con la muerte del portador. Es reconocida como la Maldición de Tyrgaun, con la cual el Dracoliche toma lentamente el control de la víctima y la mata. Hasta un poderoso dragón plateado, Nendroan, es golpeado y muere por esta enfermedad.

Luego de que uno de los aventureros es golpeado por esta maldición, se descubre que Alyndra, una viajadora planar que viene desde el Plano de las Sombras y discípula de Valas, tiene el poder de absorber y nulificar esta maldición, capacidad que se volverá indispensable en muchas ocasiones y salvará el entero pueblo de Admuhur. En paralelo, se empieza a notar una presencia creciente de elementales en el Valle.

Verano 505: La destrucción de Genesis

En un día de otoño, de repente el cielo sobre Génesis se forma un gran huracán, desde el cual sale una armada de Elementales del Aire. La pelea es brutal y los aldeanos se ven obligados a evacuar hacia Occidente, a las ruinas del Castillo FIN. Un grupo de aventureros se queda en el pueblo para defenderlo; sin embargo, casi todos los edificios son destrozados por la fuerza del huracán y en fin deciden arrancar para salvarse.

En los meses en que buscan otro lugar y suministros para fundar una nueva colonia, los aventureros siguen limpiando el Valle de las menazas, principalmente no-muertos. También descubren que muchos de los seres elementales son sirvientes de Tyrgaun. Entienden entonces que para sobrevivir deberán formar una alianza con los demás pueblos.

Primavera 506: Las Alianzas

Se organizan varias expediciones hacia todos los pueblos conocidos del Valle: Admuhur (que por mientras también se ha trasladado en la Cordillera de Azufre) pide una demostración de fuerza; Tiriktor, un pueblo de elfos, acepta gracias también a la presencia de Sofía Dresvali (otro miembro del Equipo FIN); los habitantes de Mervadil se transfieren directamente a Regénesis luego de ser salvados de un ataque de Sahuagins. Kerrigh también acepta, aunque no antes de un difícil diálogo.

Unas semanas después, llegan los pocos sobrevivientes de Amadahy: el pueblo ha sido nuevamente destrozado, esta vez por elementales, y casi todos los habitantes han muerto.

Otoño 507: Sarsari

Luego de un año, se establece un nuevo pueblo cerca del Castillo FIN, que llaman Regénesis, y Darion Melegranis, el marido de Larentia, es el nuevo alcalde, ya que Nyx deberá viajar a otro Plano junto con el resto del Equipo FIN para pelear con el Primigenio.

El Equipo FIN parte en su viaje extraplanar y unos meses después se abre un gran portal en el centro de Regénesis, del cual salen muchos civiles: son los antiguos habitantes de Merridian, que se salvaron del Cataclismo escapando a otro Plano.

En breve tiempo, refundan Sarsari y establecen acuerdos con todos los pueblos del Valle: se refunda el antiguo Reino de Merridian, la nueva Sarsari es su capital.

Verano 508: La Caída de Tyrgaun

Los aventureros son informados de que el Equipo FIN ha fracasado en su misión y pronto Tyrgaun llegará al Plano Material: sus poderes han crecido enormemente y hasta los dioses están perdiendo su pelea contra él. Los aventureros pasan algunos meses buscando una manera de derrotar al Dracoliche y peleando con sus sirvientes: el problema principal parece ser su filacteria, que lo hace inmortal. Con horror, descubren también que la Tierra Muerta, una zona en que un miasma cubre el suelo y todo muere, se ha expandido, ahora cubre la mayoría del Valle.

La única esperanza parece ser una profecía que cuenta de la vuelta de la Reina Cuervo, la antigua esposa de Ravan, el Dios de la Muerte. Cuando las fuerzas de Tyrgaun atacan Sarsari en masa, un grupo de aventureros logra rescatar Alyndra, cuya capacidad de “absorber la maldición de Tyrgaun” es debida a su rol en la profecía. Coordinando una batalla entre los Dioses y Tyrgaun en el Plano Material, y entre los aventureros y los sirvientes del Dracoliche en el Plano de las Sombras, en fin los héroes destrozan la filacteria y reestablecen los poderes de los Dioses, que derrotan a Tyrgaun. Sin embargo, las pérdidas por la batalla en Sarsari con muy pesadas. Muchos héroes, incluso del Equipo FIN, han muerto.

Y ahora que Tyrgaun está muerto, se pone en movimiento la verdadera mente detrás del Dracoliche: el Primigenio está listo para actuar.

Segundo arco: Los Orbes Elementales

Verano del 509: Reconstrucción

En la secuela de la derrota de Tyrgaun, Alyndra es ascendida a Reina Cuervo y Je'kevet a Dios de la Naturaleza por su contribución al rescate de Ravan y del mundo entero. Empieza la reconstrucción del Reino: se edifican puertos y rutas que conectan casi todos los pueblos y los aventureros empiezan de nuevo a organizar misiones de recolección de madera y otros materiales básicos para ayudar con las obras.

Otoño del 509: Bragha Knurl

Tras investigar su desaparición, un grupo de aventureros rescata a Raven y Virion Escama-invernal, atrapados bajo las ruinas sumergidas de Olsetyn.

Siguen explorando durante varias misiones el resto de la isla, descubren antiguos monumentos dedicados a dioses que ya no se veneraban, como Iuon y Bapher.

Se dirigen en varias ocasiones a las ruinas de Bragha Knurl, llegando a pelear contra unos Efreetis que al parecer protegen algo importante. Alice reacciona con el "alquitrán" encontrado en una zona de la mina, transformándose de manera temporaria en “Alice Negra”, que une sus dos personalidades. Se hipotiza que tenga que ver con el misterioso vínculo entre la niña y el mundo de Eberron, en particular su Plano de las Hadas, Thelanis. Por mientras, la zona de “Tierra Muerta” empieza a sanarse y lentamente vuelve la vida en el Valle del Renacimiento.

Primavera del 509: Siguen las exploraciones

Los Kenkus de Regénesis se transfieren en masa a Mervadil luego de encontrar ahí una comunidad de su misma raza. Poco después, todos recuperan su voz, por voluntad de Alyndra, la Reina Cuervo.

Empiezan a encontrar refugiados de otro continente, donde se ubica el Imperio Admari: al parecer son esclavos escapados durante el caos debido a la muerte de Tyrgaun.

Urth es contactado por el Guardián del Agua, que le avisa que el Primigenio lo está drenando a través de un Orbe del Agua. Los aventureros se proponen investigar el tema, pero no logran organizar una expedición ni, de momento, encontrar la posición de este Orbe.

Otoño del 510: Milvonkel

Descubren Milvonkel, poblado por humanoides con rasgos de animales. Aunque no entra a ser parte del Reino, forma una alianza con Merridian.

Primavera 510: El Orbe del Fuego

Vientos mucho más fuertes y cálidos que lo normal, causado por las actividades de una Bestia Gigante Elemental del Fuego. La mina de Bragna Knurl empieza a aumentar su actividad volcánica. Muchos aventureros, junto con los príncipes Falnan y Kevnan Dresvali logran derrotar la Bestia Elemental y destrozar el Orbe Elemental del Fuego que estaba protegiendo.

Cuando esto pasa, la mina se derrumba y la flota elemental de Madame Rouge ataca el Orbe que se encuentra en el Plano del Fuego. Mientras celebran, se descubre que el Imperio Admari, enemigo del Primigenio Elemental, ha caído por razones misteriosas.

Gracias a sus investigaciones, los aventureros entienden que los Orbes son ocho: cuatro en el Plano Material, uno en cada Plano Elemental. Aunque si en principio eran utilizados para contener el Primigenio, un ser anterior a los Dioses mismos, este logró corromperlo y utilizarlos para sus fines.

Utilizando un diamante de grandes dimensiones encontrado en el volcán, revive la Reina Lorraine Silvestri, esposa de Dorannis Dresvali.

Verano 510: Exploración al Norte

Los aventureros buscan el Orbe del Agua y lo encuentran en la extremidad norte de la Isla, cerca de las ruinas de Olsetyn. Sin embargo, no van de inmediato ya que deben organizarse con los hijos de Nyx para atacar ambos Orbes del Agua en el mismo momento.

Por mientras, siempre en el Norte, descubren la entrada al Inframundo, poblado por elfos Drow y aberraciones varias, y rescatan una manada de lobos de un dragón verde que los diezmaba. Más adelante, una parte de esos lobos se unirá al pueblo, bajo la guía de Jhonathan.

En fin, entran en contacto con la Corte de las Arena, en el Oasi del Sultán, y con un pueblo de Gigantes.

Otoño 511: El Orbe del Agua

En una incursión coordinada con Irithil y Alichino, los aventureros derrotan el Leviatán, que protegía el Orbe del Agua. Como resultado, el nivel del mar vuelve a su condición natural, dejando muchos pueblos lejos de las costas y liberando nuevos pasajes. Además, aparece de nuevo la pirata Nyx'endral, que todos creían muerta durante la batalla contra Tyrgaun.

En el Sur, descubren una antigua torre cerca de la cual la magia no funciona y se piensa que pueda ser la “Pajarera” de los Gorriones Dorados.

Primavera 511: El Orbe del Aire

Nuevamente el viento empieza a comportarse de manera errática y los aventureros viajan al Plano del Aire, junto con los Piratas Elementales, para pelear contra el Elder Tempest y destruir el Orbe del Aire.

En Sarsari, por mientras, un intento de asesinato deja la Reina Lorraine gravemente herida y le causa un aborto. Las investigaciones en Sarsari son feroces hasta que los culpables, miembros de un grupo llamado “Dagas Blancas”, son capturados y ejecutados en masa en la plaza pública.

Verano 511: Castillo al Sur

Los Colmillos de Plata establecen un castillo cerca de Milvonken, para guardar el Reino de las menazas que vienen del Sur y los aventureros ayudan buscando voluntarios que vayan a vivir ahí.


Otoño 512: Mirefield

Se descubre en el Sur el pueblo de Mirefield, poblado por Hadas.


Invierno 512: La reunión de los Piratas Elementales

En la vieja Génesis se juntan los varios piratas de los Planos Elementales, para decidir cuál sería la mejor estrategia para destrozar el Orbe de la Tierra, guardado por lo menos por dos criaturas extremadamente poderosas: el Zaratan y Ogremoch. Además, la situación es complicada por el hecho de que el campeón del Guardián de la Tierra se ha muerto y esto está causando inestabilidad entre los Elementos.

Lamentablemente no se llega a un acuerdo entre los piratas, entonces Nyx organiza con los aventureros de Regénesis una expedición hacia Kalash'kar, el continente en que se encuentra el Orbe de la Tierra y lo que queda del Imperio Admari. Reciben el apoyo de Kerrigh, Admuhur y del gremio de los Colmillos de Plata, pero el resto del Reino decide no participar.

Tercer arco: El Primigenio Elemental

Primavera 512: Nueva Génesis

La expedición marítima llega a las costas de Kalash'kar durante la primavera, asentándose con un nuevo pueblo llamado Nueva Génesis. Sin embargo, en pocas semanas la capitana Nyx'endral debe retirarse al Plano del Agua por una emergencia en aquel plano, llevándose los barcos mágicos y sus tripulaciones. Queda entonces a cargo del pueblo su hijo mayor, Alichino.

Se empieza a explorar las áreas cercanas al pueblo y pronto se descubre que el Imperio es hostil hacia forasteros.

Luego de armar un campamento, los aventureros empiezan a salir en misiones de reconocimiento en la región, recolección de materiales y recursos para armar un pueblo. Crean varios campos, cultivando cerca del río que corre a norte de Nueva Génesis, además de muros y torres para proteger las nuevas edificaciones.

Durante las exploraciones encuentran algunos esclavos, la mayoría Tieflings, que escapan del Imperio. También pelean con un grupo de soldados, comandados por un elfo Drow armado con una peligrosa pistola.

Datos sobre el Imperio Admari:

Capital: Mila Alora. Provincias: Innathyr, Thilankadi, Yanalin y Melidorei

Gobernado por: Ligeia (Reina, una dragona roja ancestral con semblanzas de elfa). Los elfos, en particular Drow, gobiernan, mientras las demás razas, en la mayoría de los casos, son esclavos debido a collares mágicos

Verano 512: La Resistencia y la Caída de Merridian

Durante las varias exploraciones hacia el desierto, al norte, y las montañas ,al este, los aventureros se topan con peligrosos soldados, cabalgando Bulettes y Escorpiones Gigantes. También, descubren la posición del Orbe de la Tierra, que está resguardado por las fuerzas del Imperio.

Logran contactar a La Resistencia, un grupo de rebeldes, comandados por Arkhadia, una Semi-Medusa. Con estos hacen un pacto para liberar al Imperio del dominio de Ligeia.

Durante la misma época, debido a un ataque de las Dagas Blancas al Reino de Merridian, Sarsari, la capitál, y Regenesis caen bajo el control de aquel gremio, lo que ha causado muchas muertes, pobreza y crimen. Mervadil, Amadahy, Admuhur y Tiriktor, las provincias, se independizan.

Otoño 513: La liberación de Alair

Luego de algunas misiones de infiltración en los pueblos cercanos, los aventureros descubren una mina en el desierto al norte de Nueva Génesis. Ahí trabajan esclavos Orcos y Semi-orcos,además, notan que los soldados del Imperio han creado un cordón a los rededores del pueblo.

Tras fracasar en el intento de comunicarse con los guardias del campamento minero, los aventureros toman el control de la mina, rescatando a los orcos que estaban siendo esclavizados y viviendo en condiciones deplorables.

Pocas semanas después, las fuerzas imperiales causan incendios en las montañas al oriente de Nueva Génesis, y levantan varias torres para vigilar la frontera.

Invierno 513: Las Torres Vigías

Lejos, en el Norte del desierto que empieza después de río, los aventureros descubren una estructura llamada "La Caldera Fiera", donde esclavos producen las armas y el equipo de los soldados. También se organizan varias misiones para asaltar y capturar las torres vigías, empezando con la ubicada al noreste de Nueva Génesis. En muchos casos, los soldados después de pelear se quitan el casco, revelando que este los obliga a obedecer a su "amo", generalmente un elfo oscuro que los lidera. Casi todos, una vez liberados, deciden colaborar con Nueva Génesis, a pesar de que siguen sintiéndose parte del Imperio.

Primavera 513: La liberación de Unnar

Durante una misión de reconocimiento e infiltración en Unnar, el grupo es inmediatamente descubierto, y tres de sus miembros son capturados por los guardias. En respuesta a esto, los aventureros de Nueva Génesis y la Resistencia organizan un ataque combinado a la ciudad, con el objetivo de liberar Unnar de manera rápida y limitar las perdidas, concentrándose en puntos y personas claves del ejercito Imperial.

La batalla es exitosa y caen Viklon, el capitán de los Guardias, y Helena, alta sacerdotisa de Unnar. En ambos casos, los imperiales logran recuperar sus cuerpos para resuscitarlos.

Volviendo desde Unnar, los aventureros encuentran que a Nueva Génesis acaban de llegar varios Merridianos, lograron viajar a este continente pasando por el Inframundo. Entre ellos, Larentia Melenagris, Tiberias y otros habitantes de la vieja Regénesis.

Verano 513: Ryelhone y Heotia

Luego de algunos intento sin fruto, un grupo logra acercarse a Ryelhone, la ciudad donde supuestamente se encontraba el Orbe de la Tierra.

Acá descubren que el Zaratan, el elemental que guarda el orbe, es en realidad un ser gigantesco, que compone parte de la cadena de montañas sobre que fundaron Ryelhone, además, no encuentran ningún acceso, e investigando posteriormente entienden que el acceso al orbe es a través de la ciudad misma.

Pocas semanas después, otro grupo sale para escoltar a Lenore Striga a Heotia, un reino al Este, que no es parte del Imperio Admari, con el objetivo de instaurar relaciones diplomáticas y colaborar contra un enemigo común. Debido a la participación de Lenore, que es considerada de gran importancia en Heotia, se organiza una "Llamada del Sol", un consejo para conversar el tema y decidir una linea común. Luego de debatir por varios días y gracias también a la aparición de Vinicius, Heotia decide dejar de enviar ayudas a Admari, entendiendo que la gente de Nueva Genesis no es terrorista ni invasora, sino liberadores, y que la situación en Admari es bien diferente de la que se muestra públicamente.

Helena, resucitada en la ciudad de Thilankadi, intenta recuperar Unnar, y cuando el ataque fracasa, un dragón rojo destroza buena parte de la ciudad, con un incendio.

Otoño 514: El portal de Ryelhone

Algunos aventureros disfrazados se infiltran en Thilankadi y "extraen" a Grog Valgord, esclavista que hizo papel de embajador de Admari en Heotia, para interrogarlo.

Gracias a varios pergaminos y equipos mágicos, otro grupo explora Ryelhone, pasando por el Plano Etéreo. Acá descubren que la fortaleza está compuesta por cinco niveles, y enteramente poblada por Drows. En el nivel más bajo, entre las ruinas de una ciudad más antigua, se encuentra un portal hacia el Orbe.

Invierno 514: El Orbe de Tierra

Luego de desviar el ejercito de Ryelhone hacia Heotia, y gracias al ayuda de Zephiro y Wiren, que cuidan el viaje de los aventureros y se aseguran que no hayan patrullas del Imperio en el sendero, las fuerzas de Nueva Génesis viajan junto a las de Heotia, los piratas elementales y la nueva Campeona de la Tierra, Khairin'azkha, una miembro del Culto del Primigenio, una orden monástica que antiguamente se ocupaba de mantener encerrado a este mismo.

Llegados a Ryelhone, los aventureros pueden finalmente llegar al portal, mientras el resto de las fuerzas pelean afuera para distraer a los soldados. El portal conduce al grupo hasta, literalmente, el estómago del Zaratan. Acá se enfrentan con numerosos elementales de la Tierra, incluyendo un Ogremoch, y logran destrozar el último Orbe Elemental de este Plano.

Como consecuencia, luego de una breve inestabilidad, la magia vuelve a poderse utilizarse sin problema. Madame Rouge, la Pirata Elemental del Aire, y Vinicius, con sus ángeles, se ocupan de salvar a los habitantes de Ryelhone, que cayó destrozado con el movimiento del Zaratan, que despierta y se levanta, moviendo completa la zona geográfica.