Lex Talionis es una herramienta bastante extensa en el universo de los hacks de FE, ya que no es una rom la cual tú puedes modificar ni nada, sino que tienes que empezar “de cero”. Cuando digo de cero no es del cero absoluto, pero si con unas bases que te servirán algo en el transcurso a la hora de hacer tu proyecto. Y hoy vengo a enseñarte como empezar con buen pie, y si, es posible que te equivoques, pero es parte del proceso. Así que… ¡Comencemos!
Empezar un proyecto.
Hagamos lo más básico de lo básico, empezar un proyecto. Lo primero que tienes que hacer es descargar en el github de Lex más reciente.
Releases · Sam Alhara / lt-maker · GitLab
Una vez descargues tanto el Engine y el Maker, deberas crear tu carpeta de juego con un nombre que recuerdes bien. El Engine sirve para poder jugar los hacks de dicho programa, pero no para editar. El Maker sirve para editar, no confundas.
Una vez abras el maker, te saldrá una pestaña de system32. Y no, no te estan hackeando, solo estan ejecutando el programa, asi que guárdate los sustos que ya vienen más adelante.
Una vez salga una pantalla, poner nuevo proyecto, un titulo creativo (No le pongas cualquiera) con el ID adecuado, te debería salir esto…
¿Te salió? Suerte.
Una vez esto, podemos empezar.