¡Este sitio a sido actualizado!!!
Ejercicios resueltos por estudiantes del capitulo III del libro de Beer and Jhonston 9na Edición, las imagenes han sido tomadas del libro para fines educativos.
Un malacate AB se una para tensar cables a un poste. Si se sabe que la tensión en el cable BC es de 1040 N y que la longitud d es de 1.90 m, determine el momento respecto de D de la fuerza ejercida por el cable C. Para ello descomponga en sus componentes horizontal y vertical la fuerza aplicada en a). el punto C y b). el punto E.
El puntal de madera AB se emplea temporalmente para sostener el techo en voladizo que se muestra en la figura. Si el puntal ejerce en A una fuerza de 57 lb dirigida a lo largo de BA, determine el momento de esta fuerza alrededor de C.
La rampa ABCD se sostiene en las esquinas mediante cables C y D. Si la tensión que se ejerce en cada uno de los cables es de 810 N, determine el momento alrededor de A de la fuerza ejercida por a) el cable en D, b) el cable en C.
Una pequeña lancha cuelga de dos grúas, una de las cuales se muestra en la figura. La tensión en la línea ABAD es de 82 lb. Determine el momento alrededor de C de la fuerza resultante Ra ejercida sobre la grúa en A.
Determine el valor de a que minimiza la distancia perpendicular desde el punto C hasta la sección de tubería que pasa por los puntos A y B.
Ejercicio 3.34 https://youtu.be/S2eUxjmaotg