El enfoque natural y el uso de enerflex crema para el alivio del dolor articular

Por Jeff Behar   

Como todos sabemos, muchos de nuestros mayores se ven muy afectados por el dolor articular y muscular en estos días. También es un hecho sorprendente que la cantidad de personas más jóvenes también experimente dolores articulares crónicos que afectan su calidad de vida y hoy con mucho afecto por ellos podemos afirmar que existe un nuevo enfoque natural con el uso de enerflex crema para el alivio del dolor auricular.

Aunque hoy en día existe una amplia gama de asistencia médica disponible, la mejor solución para aliviar el dolor es probar primero un método natural como enerflex crema para aliviar el dolor en las articulaciones, como algunos de los métodos que analizaré a continuación:

Ejercicio

El mejor tratamiento convencional para el dolor articular, como la osteoartritis, generalmente implica ejercicios prescritos para mantener las articulaciones flexibles, fomentar la nutrición del cartílago y fortalecer los tejidos circundantes; protección de las articulaciones, a menudo basada en las sugerencias de un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional, para limitar daños mayores; y, cuando sea necesario, medidas farmacológicas y no farmacológicas para aliviar las molestias y disminuir la rigidez.

Es el movimiento de una articulación lo que fuerza el oxígeno y los nutrientes hacia el cartílago y elimina los productos de desecho, lo que ayuda a mantener el cartílago sano. Sin embargo, cuando el dolor y la rigidez aparecen, mover la articulación afectada es lo último en lo que piensa la gente.

Ejercicios de rango de movimiento

Los ejercicios de rango de movimiento se utilizan para poner una articulación en el rango completo de su movimiento natural sin estrés excesivo. Son esenciales para cualquier plan de tratamiento para la rigidez de las articulaciones, como la osteoartritis. Su médico o un fisioterapeuta pueden mostrarle los ejercicios apropiados.

Reflexología

Para ayudar a aliviar el dolor en una articulación, la reflexología puede resultar útil. El antiguo arte curativo de la reflexología ha sido conocido por el hombre durante muchos miles de años. Fue practicado por primera vez por los primeros pueblos indios, chinos y egipcios.

La reflexología es la aplicación de presión con el pulgar y los dedos en los puntos reflejos de los pies y las manos para estimular un cambio fisiológico en el cuerpo. ¡NO ES UN MASAJE! Si una parte del cuerpo no funciona correctamente, los depósitos de ácido úrico, calcio y minerales pueden acumularse en los reflejos, impidiendo el flujo de energía y la circulación. Un reflexólogo profesional y capacitado puede ayudar a descomponer y dispersar estos depósitos, ayudando a restaurar la salud del cuerpo.

Control de peso

Perder el exceso de peso y comer una dieta nutricionalmente equilibrada a menudo puede ayudar a disminuir las acciones inflamatorias.

Dieta

La elección de alimentos puede ser de gran ayuda. Por ejemplo: los productos lácteos, las frutas cítricas junto con la categoría de carnes como la carne, el cerdo y el cordero, el alcohol y el aceite vegetal cuando se evitan ayudan a prevenir el dolor articular causado por dichos alimentos que provocan inflamación.

Agua

El agua es extremadamente importante para las articulaciones. Debido a que el líquido sinovial contiene agua, si se deshidrata, hay menos líquido sinovial disponible para proteger las articulaciones. El líquido sinovial es un líquido del cuerpo que reduce la fricción entre el cartílago articular en las articulaciones para lubricarlas y amortiguarlas durante el movimiento.

No mantenerse hidratado causará estragos en sus articulaciones. Recuerde, cuando tenga sed, su cuerpo ya estará deshidratado. Una vez que la resistencia deshidratada disminuye, la fuerza puede disminuir y el efecto puede durar hasta el día o los días siguientes. En lugar de depender de una señal de sed, beba agua a intervalos regulares, independientemente de si tiene sed o no, para ayudar a mantener su salud general, ¡incluida la salud de sus articulaciones!.

Hidroterapia (p. ej., tratamiento con agua fría/caliente, compresas frías/calientes).

Las medidas adicionales para ayudar a aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones incluyen tratamientos con calor y frío sin olvidar que necesariamente adicional a cada solución que le brindamos en esta reseña la recomendación necesaria es la aplicación de Enerflex crema aliviadora de los dolores articulares y musculares. Los tratamientos simples con agua fría o caliente son formas fáciles de aliviar el dolor en las articulaciones. Para aliviar la rigidez y el dolor sordo y penetrante, la mejor opción es una compresa tibia (no caliente) aplicada directamente sobre el área afectada. Para un dolor más agudo e intenso, una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en una bolsa de plástico y colocada sobre una toalla sobre la piel durante 10 a 20 minutos, y repetir cada cuatro horas según sea necesario, es un plan de tratamiento exitoso estándar. nunca aplique un tratamiento de frío durante más de 20 minutos a la vez, o correrá el riesgo de dañar su piel. Las duchas o baños calientes o las almohadillas térmicas también pueden ayudar a mejorar la flexibilidad, especialmente antes del ejercicio u otra actividad física.

Suplementos Naturales

Ha habido varios estudios que muestran los beneficios potenciales de los suplementos dietéticos para tratar la osteoartritis. Las posibles opciones de tratamiento pueden incluir ademas de Enerfelx crema :

Sulfato de glucosamina. El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que ha demostrado ser útil para aliviar el dolor de la osteoartritis.

Condrotina. Uno de los remedios más populares que puedes usar en casa es la condrotina. Muchos científicos han estudiado este producto natural y han descubierto que mejora la protección de los huesos contra los impactos. Muchas personas comienzan a tener problemas de artritis cuando el cartílago de sus cuerpos se desgasta debido a la edad. Tomar un suplemento regular de condrotina puede ayudar a conducir más líquido hacia el cartílago, ayudándolo a soportar el impacto de los impactos simples a diario. Puede encontrar más información sobre la condrotina en muchos de los otros artículos de nuestro sitio web. También puede encontrar algunos lugares para comprarlo si su farmacia local no lo tiene con sus suministros habituales.

MSM, metilsulfonilmetano. El MSM proporciona azufre, un componente fundamental de las articulaciones, los cartílagos, la piel, el cabello y las uñas, y grupos metilo, que respaldan muchos procesos bioquímicos vitales del cuerpo, incluida la producción de energía. El MSM es un nutriente natural que se encuentra en pequeñas cantidades de muchos alimentos. Como suplemento dietético, se sintetiza MSM. Cuando se hace correctamente, es idéntico al que se encuentra en la naturaleza. El MSM se puede tomar solo o en combinación con otros suplementos para la salud de las articulaciones, como la glucosamina y la condroitina. La investigación clínica publicada y revisada por pares en los EE. UU. ha demostrado que el MSM es seguro y eficaz para aumentar la comodidad de las articulaciones y respaldar un rango de movimiento normal.

Vitaminas B9 (folato) y B12 (cobalamina). Ambos tomados en grandes dosis redujeron significativamente el dolor de manos por osteoartritis, presumiblemente al reducir la inflamación sistémica. Las vitaminas B también equilibran el sistema nervioso, reduciendo el dolor.

Vitamina D. Se ha informado deficiencia de vitamina D en pacientes con osteoartritis, y se recomienda la suplementación con vitamina D3 para aliviar el dolor.

Vitamina C. La vitamina C es un antioxidante que también ayuda a promover la curación, el calcio fortalece los huesos y las vitaminas B equilibran el sistema nervioso, lo que reduce el dolor.

Calcio. El calcio construye huesos más fuertes.

Terapias combinadas de vitaminas y minerales. Algunas personas con dolor en las articulaciones pueden obtener alivio con las siguientes ingestas diarias de nutrientes: 5000 miligramos de vitamina C, 800 a 1400 miligramos de calcio y un suplemento del complejo B que contiene las seis vitaminas B importantes (tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B 6, vitamina B12 y ácido pantoténico). La vitamina C es un antioxidante que también ayuda a promover la curación, el calcio fortalece los huesos y las vitaminas B equilibran el sistema nervioso, lo que reduce el dolor.

Antioxidantes, incluidas las vitaminas C y E.Los antioxidantes, incluidas las vitaminas C y E tanto en los alimentos como en los suplementos, han demostrado en estudios que alivian el dolor de la osteoartritis. # Pycnogenol. Un nuevo estudio que se publicará en la edición de abril de 2008 (Volumen 22, Número 4) de la revista Journal of Phytotherapy Research muestra Pycnogenol (pic-noj-en-all), un extracto vegetal antioxidante de la corteza del pino marítimo francés , demostró reducir todos los síntomas de la osteoartritis en un 56 por ciento. El estudio reveló una eficacia particularmente alta de Pycnogenol para reducir el dolor articular en un 55 por ciento y adicionando enerflex crema por supuesto que se eleva el porcentaje. Además, los pacientes requirieron mucho menos analgésicos estándar (-58 por ciento), lo que mejoró en gran medida las complicaciones gastrointestinales resultantes de los analgésicos en un 63 por ciento. Además de los resultados de la osteoartritis, El 76 por ciento de los pacientes en el grupo de Pycnogenol y el 79 por ciento en el grupo de placebo mostraron edema visible en el tobillo y el pie al momento de la inclusión en el estudio. Después de los tres meses, el edema disminuyó en el 79 por ciento de los pacientes con Pycnogenol y solo en el uno por ciento en los pacientes tratados con placebo. Un estudio aún más grande y detallado sobre la osteoartritis realizado en la Universidad de Arizona Tucson (publicado en Nutrition Research) antes de este estudio descubrió que Pycnogenol era efectivo para mejorar el dolor y la función articular. Después de tres meses en el grupo Pycnogenol, hubo una reducción del 43 por ciento en el dolor, 35 por ciento en la rigidez, 52 por ciento en las subescalas de función física, respectivamente. El grupo placebo no mostró puntuaciones significativas a lo largo de todo el estudio. Con base en los estudios, se sugiere que los beneficios de Pycnogenol para las articulaciones artríticas resultan predominantemente de la potencia antiinflamatoria de Pycnogenol. Hay más estudios innovadores sobre Pycnogenol y la osteoartritis que se espera que se publiquen el próximo año, lo que permitirá el desarrollo de fórmulas innovadoras y naturales para la salud de las articulaciones.

Selenio. la deficiencia se ha correlacionado con un mayor riesgo y gravedad de la osteoartritis.

Boswellia.Boswellia es un suplemento de hierbas en la medicina ayurvédica, también conocido como incienso indio, salai guggal y boswellin. La etiqueta botánica adecuada para la boswellia es Boswellia serrata. Se deriva de la resina de la corteza del árbol Boswellia. Si bien crece en otras partes del sudeste asiático, se encuentra abundantemente en el subcontinente indio. La condición para la cual la boaswellia ha tenido la mayor evidencia de apoyo para un efecto beneficioso es la artritis. El estudio más convincente se publicó en 2003 (Phytomedicine. 2003 Jan;10(1):3-7) cuando un estudio de investigación examinó a pacientes con osteoartritis de rodilla. La mitad de los pacientes recibieron suplementos diarios con 333 mg de Boswellia. La otra mitad recibió placebo. Después de la primera intervención, se administró un lavado y luego se cruzaron los grupos para recibir la intervención opuesta durante ocho semanas. Todos los pacientes que recibieron boswellia informaron una disminución del dolor de rodilla, un aumento de la flexión de la rodilla y una mayor distancia de caminata. Se redujo la frecuencia de hinchazón en la articulación de la rodilla. Radiológicamente no hubo cambios. Las diferencias observadas entre el fármaco tratado y el placebo, siendo estadísticamente significativas, son clínicamente relevantes. Las conclusiones del estudio fueron: "El extracto de Boswellia serrata está recomendado en los pacientes con artrosis de rodilla con posible uso terapéutico en otras artritis". Otros estudios han demostrado propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Las enfermedades que se han estudiado en las que se han informado buenos resultados incluyen la artritis reumatoide, la osteoartritis, la enfermedad inflamatoria intestinal y la bursitis.

Extracto de jengibre (rizoma). El jengibre ha demostrado en algunos estudios que mejora moderadamente los síntomas de la artrosis de rodilla.

Colágeno hidrolizado (hidrolizado). El colágeno hidrolizado (un producto de gelatina) también puede resultar beneficioso en el alivio de los síntomas de la osteoartritis, tal como se demuestra en un estudio alemán realizado por Beuker F. et al. y Seeligmüller et al. En su estudio de 6 meses controlado con placebo de 100 pacientes de edad avanzada, el grupo verum mostró una mejora significativa en la movilidad articular.

Ácidos grasos omega-3 . Los ácidos grasos omega-3 son un suplemento vitamínico compuesto por importantes aceites derivados del pescado que han demostrado ser beneficiosos para la salud de los huesos. De hecho, estudios recientes han demostrado que los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) omega-3 de origen vegetal que se encuentran en alimentos como la linaza y las nueces pueden tener un efecto protector sobre la salud ósea, según un equipo de investigadores de Penn State que llevó a cabo el primer estudio de la dieta controlada de estos ácidos grasos.

Remedios herbales de aceite. Un remedio herbal incluye ingredientes como boswellia, ashwagandha, jengibre, mentol y alcanfor. Todo esto tiende a dar una forma natural de modulación del sistema inmunológico. Generalmente, el aceite cuando se frota sobre la zona del dolor proporciona un buen resultado al mejorar la circulación sanguínea y brindar una sensación cálida y relajante del dolor. Mientras que los medicamentos y jarabes deben continuarse con la dieta adjunta sugerida. Esto conduce gradualmente a movimientos cómodos de articulaciones y músculos. La acción natural adicional para aliviar el dolor en las articulaciones incluye medicamentos ayurvédicos, cápsulas, jarabes, aceite artho medicado, etc.

Realmente con todos estos datos que te entrego en esta reseña espero pueda usted como lector tomar la mejor desición para tomar estos conocimientos pero sin dudas lo mejor que puede hacer para comenzar es aplicar enerflex crema de inmediato pa prevenir males mayores y aplacar los dolores cuanto antes

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Jeff_Behar/234325