EF y Naturaleza

La Educación Física es un área tan importante que puede llevarse a cabo en cualquier parte del mundo, incluso en plena naturaleza. No solo podemos jugar en el patio o en el polideportivo, también podemos desplazarnos hasta un entorno natural y practicar una gran variedad de juegos, deportes o actividades. A continuación, puedes dar un vistazo a las actividades más habituales.

Carreras de orientación

Correr y pensar, ese es el lema de las carreras de orientación. Para practicarlo solo es necesario tener un mapa, una brújula y ganas de pasárselo bien (cumpliendo las normas de seguridad).

En el siguiente vídeo encontraréis un resumen de este tipo de deporte y de sus principales características.

Senderismo

Andar, ponerte las zapatillas y comenzar a caminar hacia tu destino. Parece el ejercicio más simple del mundo, pero cuando estamos en el entorno natural hay que seguir siempre algunas medidas de seguridad.

A continuación tenéis un vídeo con las rutas de senderismo más peligrosas del mundo.

¿Te atreverías a realizar alguna de ellas?

Escalada

Una vez más, otra actividad física en la cual solo necesitamos nuestro cuerpo como material principal. La escalada nos permite sentir la naturaleza de forma directa, tocándola y sintiéndola.

Es importante destacar que para llevar a cabo esta actividad debemos tener un buen nivel físico y seguir siempre las normas de seguridad y en presencia de profesionales.

¿Qué te parece esta actividad? ¿Crees que eres capaz de probarla?

Acampada

¿Alguna vez has dormido en el bosque? ¿Te gustaría dormir viendo las estrellas o despertarte con el amanecer?

La acampada nos permite aprovechar nuestra estancia en el entorno natural, para disfrutar de una experiencia inolvidable. Pero no todo es tan fácil como parece, tendremos que seguir unas medidas de seguridad y de respeto y cuidado en el entorno en el cual nos quedemos.

En este vídeo, podéis ver un ejemplo de todos los materiales que se necesitarían para una acampada.

Mountain Bike

El ciclismo en carreteras o ciudad puede ser en la gran mayoría de las ocasiones peligroso y poco recomendable si nuestro objetivo es relajarnos y desconectar de todo.

Es por ello que podemos usar nuestra bicicleta para hacer recorridos por el entorno natural; eso si, respetando en todo momento el medio ambiente y al resto de personas que hay en él.

¡A darle a los pedales!