Este es un curso de énfasis medios digitales, el cual busca preparar al estudiante para dos retos (de los muchos retos) que plantea el medio digital en la actualidad. El primero es ejercer como diseñadores de interacción expertos en usabilidad capaces de identificar problemas y proponer soluciones basados en evidencia a interfaces de usuario, implementando de forma correcta metodologías de diseño centrado en las personas.
El segundo reto es saber proponer, manejar herramientas y tomar decisiones acertadas en contextos de emprendimiento digital, evaluando e identificando propuestas de valor y aplicando metodologías de pensamiento en diseño.
Los estudiantes deben: escribir síntesis analíticas, participar en las actividades en clase, realizar trabajo de campo en equipo y consolidar productos e informes.
Este es un curso de profundización en UX-UI. Los contenidos se modela de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes que participan. Las actividades comprenden realización de evaluación heurística para aplicarla sobre el diseño de interfaz de interfaces complejas así como la exploración con herramientas de seguimiento ocular para el planteamiento de preguntas de investigación.