Los sarmale son probablemente de origen turco; 'sarmak' es el verbo turco utilizado para “enrollar”. Las hojas de col agria, un producto disponible en Europa Central y Oriental y en los Balcanes, dan a la preparación un sello rumano, junto con la salsa de tomate y col en la que se hornean los sarmale.
INGREDIENTES
00 kilogramos de carne mixta (ternera y pollo)
4 hojas de col rizada o repollo
1 vaso pequeño de arroz
1 taza de tomate casero
1 pellizco de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 pieza de cebolla dulce (mediana)
1 cucharadita de tomillo seco
PREPARACIÒN
Cómo hacer Sarmale:
1
Para empezar con la receta de sarmale, primero pica finamente el ajo y la cebolla. Sofríelos en una sartén con aceite caliente hasta que la cebolla se torne transparente y el ajo tome color. Añade un pellizco de sal para que la cebolla sude y suelte toda el agua más fácilmente.
2
Agrega la carne picada al sofrito, remueve y mezcla. Añade pimienta y tomillo. Deja que todo se cocine durante 4 minutos sin dejar que la carne se seque demasiado. Mientras tanto, cuece el arroz con un poco de sal. No es necesario que el arroz esté completamente hecho, pues luego acabará de cocerse del todo.
3
Vierte el tomate en la sartén con la carne, remueve y prueba la sal. Déjalo bien revuelto y cuece sin tapar la sartén durante 3 minutos.