En realidad, las empanadas son muy antiguas, los egipcios y los griegos ya utilizaban una técnica parecida, allá por el 1600 A.C. Pero los que realmente las hicieron populares fueron los árabes que, para conservar mejor la comida durante sus largos viajes, comenzaron a envolver carne cordero o de pollo en pequeñas
INGREDIENTES
1 taza de harina
1/2 de polvo para hornear CALUMET Baking Powder
1/2 de sal
1/4 taza y 1 cda. de agua fría, cantidad dividida
1/2 lb. de pechuga de pollo deshuesada y sin pellejo, cortadas en pedazos de 1/2 pulg.
1/2 taza de cebolla picada
1/2 taza de Salsa:
PREPARACIÒN
1
Mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano. Utiliza un mezclador de repostería (pastry blender) o 2 cuchillos para incorporar la manteca hasta que la mezcla parezca migas gruesas. Agrega poco a poco 1/4 taza de agua revolviéndola hasta que se forme una bola. Trabaja la masa en una superficie ligeramente enharinada durante 5 min. o hasta que esté suave y elástica. Envuélvela bien en envoltorio plástico; refrigérala mientras preparas el relleno para la empanada.
2
Cocina el pollo, las cebollas y los pimientos en una sartén antiadherente a fuego medio-alto durante 5 min. o hasta que ya no esté rosado el pollo. Agrega la salsa; cocínala y revuélvela 2 min. Déjala enfriar por completo. Calienta el horno a 375ºF. Divide la masa en 6 pedazos. Estira cada pedazo en una superficie ligeramente enharinada hasta formar discos de 7 pulgs.; colócalos en una bandeja (charola) para hornear forrada con papel para hornear (parchment paper).
3
Incorpora el queso a la mezcla de pollo; pon aproximadamente 1/2 taza de mezcla en la mitad de cada disco de masa. Bate el huevo con el resto del agua; úntaselo a los discos por los bordes. Dóblalos por la mitad para envolver el relleno. Ejerce un poco de presión sobre las empanadas para hacer que salga el exceso de aire; sella los bordes con un tenedor.
4
Unta con una brocha el resto del huevo por encima. Hornea las empanadas de 18 a 20 min. o hasta que se doren bien.