Aquí describimos una serie de sistemas de seguridad de los cuales cualquier jugador puede hacer uso, antes o durante una partida. La idea es utilizarlo para evitar situaciones incómodas, desagradables, asqueantes o simplemente que no deseas describir o leer en esta partida escrita. Puedes emplear ninguna o todas ellas según tu necesidad.
Igual que preparan las fichas, nos viene bien saber antes de jugar si algún jugador tiene algún elemento en el que no quiere profundizar. Siempre teniendo en cuenta que no es algo inmutable, que siempre en el transcurso de la partida se puede cambiar cualquier elemento aunque no esté en la lista. Las líneas serían esos temas que no quieres que salgan de ninguna forma en la partida, ni tan solo de forma tangencial. Temas que consideras quizás demasiado graves o te afectan demasiado como persona. Los velos son temas que sí pueden aparecer, pero que se tienen solamente que entrever sin dar demasiados detalles de los mismos. Puedes comunicarlos a la Dirección en cualquier momento, idealmente antes de empezar la aventura.
Hay escenas que quizás no te apetece rolear, quizás la que viene claramente a la mente son las que tienen un alto componente sexual. Pero seguro que hay otras donde se podría aplicar el mismo principio. El hecho pasa, se hacen las tiradas oportunas y pasa la consecuencia según el resultado. La única diferencia es que no se narra.
Es un elemento sencillo a priori. Si algún jugador no se siente cómodo con el curso de la acción, envía un mensaje con el texto Tarjeta X y quien esté narrando la acción modifica la misma. Quizás era una descripción demasiado cruenta de un combate, quizás simplemente una fobia a algún elemento. Quizás en escenas algo emotivas cuesta ver realmente donde empieza y donde termina la emoción y la carga dramática de la misma y las emociones reales de los jugadores. Se tiene que potenciar el primero e impedir que la diversión de unos derive en el malestar (en el mejor de los casos) de los demás.