La edad contemporánea de los superhéroes tiene lugar entre 2012 (con los sucesos de La Convergencia) y la actualidad. Llegados a este punto la población mundial se multiplicó, muchos héroes de universos y líneas temporales diferentes acabaron juntos en un único planeta tierra.
Ahora el futuro es incierto. La UNP trabaja para coordinar a los Superhumanos, ante la posibilidad de una nueva Convergencia. Y algunos villanos fallecidos en el pasado, son ahora héroes que vienen de otro universo.
La Convergencia (también conocida como la Guerra Multiversal) fue la consecuencia de todas esas décadas jugando con los viajes en el tiempo. Varias tierras fueron invadidas por un universo alternativo conquistador y muchos civiles y superhéroes huyeron a realidades cercanas. Cuando la realidad que comenzó la guerra fue destruida, las realidades que habían participado acordaron aislarse y prohibir los viajes temporales. Pero muchos habitantes de realidades destruidas acabaron como refugiados en otro mundo.
Las duplicidades de ciudadanos fue un auténtico desafío. Al final, se llegó a un acuerdo con los Marcianos y a una gran parte de civiles (y algunos superhéroes) se les permitió viajar a marte donde instaurar una colonia. También se ha dado indulto a antiguos villanos, al provenir estos de una realidad alternativa. Y luego están los que regresaron de entre los muertos (por decirlo de alguna manera).