El Renacimiento de los superhéroes tiene lugar entre 2001 (atentado contra las Torres Gemelas) y 2012 (con los sucesos de La Convergencia). Los sucesos de principios de milenio llevaron al mundo a una nueva era. El ataque a las Torres Gemelas hizo que los gobiernos tuviera que replantearse como defender el país contra ese nuevo tipo de guerra: la terrorista.
Los superhéroes recuperaron su buena reputación esos años deteniendo supervillanos y terroristas por igual. Casi una nueva edad de oro.
El atentado contra la Torres Gemelas hizo despertar al mundo. En más de un sentido. Los villanos que movían los hilos comenzaron una guerra. Y los hombres buenos por fin hicieron algo. Se destaparon amaños, se detuvo a muchos criminales y todos los superhumanos protegieron a los civiles a su alrededor, como uno esperaba de los héroes. Y en muchos países una nueva generación de héroes tomo el testigo de las primeras generaciones.
Para muchos esta fue una época de retorno a las bases, cuando los héroes solo lo eran porque querían ayudar a otra gente y no por fama o el dinero, sino porque defender a los que no pueden defenderse es lo correcto. Lo peor para el status quo es un puñado de jóvenes idealistas.