La edad de Bronce

La edad de bronce de los superhéroes tiene lugar entre 1970 (con el primer contacto con alienígenas durante la misión Apollo 13) y 1985 (primer viajero temporal del futuro documentado). En esta época se comenzó a regular a los superhéroes, sobre todo en Europa. Muchos héroes comenzaron en esta época a ser víctimas de escándalos públicos y algunos antiguos héroes cayeron en desgracia, perdiendo patrocinios, muchos siendo incapaces de seguir con sus actividades superheroicas y retirándose.

La caída de los dioses como algunos lo llaman.

Los viajes espaciales de ambas potencias habían llamado la atención de nuestros vecinos de Marte. Estos enviaron una embajada a la luna, donde se encontraron con unos sorprendidos tripulantes del Apolo 13. Este primer contacto marcó un cambio y a la tierra recibió un pequeño grupo de refugiados, supervivientes de la Gran Catástrofe Marciana. Con un acuerdo con las Naciones Unidas, realizaron unos experimentos en la luna que llevarían a que en 2008 se desarrollara la tecnología para devolver la vida al planeta rojo.

En estas décadas también comenzaron los escándalos superheroicos. Uso de drogas, comportamientos inmorales en público, estafas piramidales, daños colaterales deteniendo supervillanos. La opinión pública en muchos países los tachaba de prepotentes y muchas marcas superheroicas acabaron desapareciendo y otros muchos se apuntaron a la estabilidad de trabajar para una organización gubernamental.