El Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP) es una organización autónoma e independiente cuya misión es “Impulsar estrategias de transformación para la equidad territorial, basadas en una mejor comprensión de los desafíos que enfrentan los territorios rurales de América Latina” (RIMISP, s.f., Misión).
De acuerdo con RIMISP (2020, p. 5) su proyecto Siembra Desarrollo. Pequeña agricultura y alimentación resilientes al COVID-19, financiado por el International Development Research Center de Canadá, tiene la ambición de contribuir a la construcción de sistemas agroalimentarios sostenibles en la región, mediante la generación de evidencia empírica que informe del impacto del COVID-19 en el sistema agroalimentario y arroje luz sobre cómo avanzar y reconstruir. Este proyecto se está ejecutando en territorios de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, y en México se enfoca particularmente en los estados de Puebla y Tabasco.
Siembra Desarrollo tiene dos componentes, uno de recolección de evidencia y otro de análisis de política pública implementada en el contexto de la pandemia. Es en el último componente de su proyecto en el que la Clínica de Políticas Públicas del programa de Maestría en Métodos para el Análisis de Política Pública del CIDE-RC centrará su trabajo y aportes.