De Lunes a Viernes de 9:00 a 12.30 y 15:00 a 19:00 / Sábados de 10:30 a 12:30
Paja Cedrón conocida también como hierba luisa, lemongrass, hierba limón, limoncillo, es una planta aromática con hojas largas y finas de color verde, de agradable aroma muy parecido al limón.
La hierbaluisa se presenta en diversas formas, como hojas frescas o secas para preparar tés e infusiones, aceite esencial utilizado en aromaterapia, productos cosméticos y masajes, así como extractos o tinturas que se toman como suplementos por sus propiedades digestivas y calmantes. También se encuentra en polvo para añadir a alimentos o cápsulas, y en infusiones concentradas para baños relajantes o enjuagues capilares. Estas formas permiten su uso tanto en la cocina como en la medicina natural y el cuidado personal.
Componente principales: Contiene principalmente aceites esenciales como citral, limoneno, y geraniol, que le dan su característico aroma cítrico y propiedades relajantes. Además, posee flavonoides, que aportan efectos antioxidantes, y compuestos fenólicos como el ácido rosmarínico, con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Estos componentes hacen que la hierbaluisa sea apreciada por sus beneficios digestivos, calmantes, y su uso en productos cosméticos.
Beneficios para la salud
Antioxidante: La hierba luisa ayuda a combatir el estrés oxidativo y contribuye a prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades. La mayoría de los compuestos orgánicos que contiene son antioxidantes, pero cobra especial importancia el canfeno.
Digestiva y carminativa: Componentes de la hierba luisa como el limoneno y el cariofileno ayudan a disminuir las flatulencias.
Antibacteriana: El citral, otro de sus componentes, mejora la respuesta del sistema inmunitario aumentando la producción de glóbulos blancos.
Antiinflamatoria: La mayoría de los compuestos orgánicos de la hierba luisa tienen poder antiinflamatorio, lo que la convierte en un calmante natural para aliviar dolores leves.
Insomnio: Gracias a su contenido en melatonina, la hierba luisa ayuda a combatir el insomnio y a controlar los nervios.
Expectorante: El canfeno y el terpeno presentes en la hierba luisa facilitan la eliminación de las mucosidades del sistema respiratorio en casos leves de bronquitis y resfriados.