Da clic en el botón para agendar tu asesoría por whatsapp
Nuestro sistema operativo Windows viene con una herramienta integrada llamada Paint, esta herramienta es nuestro primer contacto con el diseño gráfico, posteriormente el usuario se dará cuenta que usar Paint le ayudara en el empleo de algunas herramientas dentro de algunos programas de ofimática, como son procesador de textos, creación de presentaciones y hojas de cálculo el uso de esta herramienta solo está limitado a nuestra imaginación.
Es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puedes usar Paint como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital.
para poder abrir esta herramienta puedes presionar las teclas Windows + R para abrir el cuadro de dialogo ejecutar y escribir la palabra mspaint, al presionar la tecla enter o dar clic en el botón de aceptar podrás iniciar el programa de Paint
A continuación veras la interfaz del programa y un pequeño dibujo creado en esta herramienta que nos brinda un primer acercamiento en el área de diseño.
En Paint podemos modificar las medidas de nuestra hoja de trabajo o lienzo si realizamos los siguientes pasos.
1.Clic en pestaña archivo
2.Ir a propiedades y dar clic
3.En la ventana que aparece indicar medidas y unidades para el área de trabajo
4.Clic en aceptar
Con los pasos anteriores puedes ver la siguiente ventana y darte cuenta que las medidas que podemos usar son Pulgadas, centímetros o pixeles. para nuestro caso de estudio recomendamos usar la medida de centímetros ya que es una medición con la que estamos más familiarizados.
Al modificar los valores que están en ancho y alto, estas cambiando el tamaño de la hoja de papel.
Esta es la cinta donde encontraras todas las herramientas con las que cuenta el programa paint como por ejemplo, imagen, herramientas, pinceles, formas, colores.
Si damos clic en la herramienta pincel, nos despliega más opciones donde podemos escoger que tipo de pincel usar para realizar trazos en nuestra zona de trabajo, así como también poder seleccionar el color, a continuación te muestro una imagen de los tipos de pinceles que hay y los tipos de trazos que se pueden realizar.
En este grupo están opciones muy prácticas para las personas que no pueden dibujar figuras exactas, como círculos, estrellas, cuadrados, etc. Y si las queremos con colores de relleno o ajustarlos a un tamaño, para dibujar una forma hacemos lo siguiente.
Damos clic sobre una forma.
Colocamos el puntero sobre el lienzo y damos un clic sin soltar el botón.
Arrastramos el ratón para dibujar la forma.
Por lo general cuando dibujamos una forma ésta aparece vacía, es decir solo dibujamos el contorno, sin embargo Paint tiene un botón llamado Contorno y otro relleno, Ambas opciones muestran diferentes configuraciones para la forma a dibujar, por ejemplo con o sin relleno, con o sin contorno. y también tenemos la posibilidad de seleccionar el pincel para el contorno o relleno que se desee.
Esta herramienta presenta dos botones, Primer plano: es el color de contorno. y Segundo plano: Es el color de relleno. antes de dibujar la forma puedes escoger que colores usar para cada botón y de acuerdo a los colores elegidos, será el efecto que tengamos.
aunque Paint ya cuenta con una paleta de colores predefinidos, también nos da la opción de Editar colores: esta opción permite personalizar el color a utilizar y en el tono deseado.
En la siguiente imagen puedes ver algunas figuras pintadas en paint sin relleno y con relleno de color, tambien veras que el borde es diferente.
En esta pestaña podemos hacer uso de la herramienta de zoom, que nos ayuda a ver partes de nuestro dibujo más de cerca o más lejos, también podemos activar la regla o la cuadricula la cual nos ayuda a realizar los dibujos de una manera más fácil.