En este apartado me dedico a responder algunas preguntas que podéis tener acerca de las webs o sobre mi.
Ahora mismo, estoy estudio bachillerato humanístico en España.
Aunque detrás de cada apartado hay una investigación realizada.
Desde bien pequeña, mis padres me han hablado sobre la mitología y los dioses, pero nunca fui más allá. Hasta que, en 2015, leí un libro sobre Egipto y su mitología. La verdad, me volví muy fan de todo lo que tuviera que ver con ello.
Cuando empecé la ESO (2020) tuve a una profesora de catalán y castellano que sabía latín y griego. Para el proyecto final, nos hizo ver la película de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo para hacer un trabajo de ello: mitología griega. Y de nuevo, encontré lo que encontré en la Mitología Egipcia; obsesión. Ese mismo año, jugué la quinta entrega de God of War y, para lo que no hayan jugado: Kratos está en el mundo nórdico y su mitología. Y de nuevo, obsesión por la mitología.
A partir de ese momento, la mitología se ha vuelto un hobby muy importante para mí. Fui aprendiendo otras mitologías y folklores de muchas sociedades e imperios.
Suelen ser conocimientos ya adquiridos de libros, experiencias, de la escuela y de páginas web.
Pongo la bibliografia y webgrafia al final de cada apartado y alguna que otra recomendación. Para más información, podéis consultármelo por Instagram.
Desde pequeña, nunca he tenido una religión. Mis padres me educaron sin religión y en un ambiente ateo. Aunque (en contra de mi voluntad) estoy bautizada de forma cristiana.
Aunque, como he explicado antes, cuando descubrí la Mitología Egipcia empecé a decir que, cuando llovía, Horus lloraba (Por favor, tenía 8 años). Y a veces, deseaba que la mitología egipcia fuera real. Deseaba poder hablar con la diosa Hathor y poder preguntarle más sobre su historia.
Fui olvidando ese tema, pensando que estaba loca por querer adorar a los dioses egipcios, hasta que entré a 1.er de ESO. Allí tuve una profesora que ya he explicado antes. Después de leer Percy Jackson, empecé a dibujar al principio de mis libretas de dibujo al dios Apolo porque, supuestamente, me daría suerte en el trazo; incluso llegué a escribir un himno detrás de esas páginas sin saber el poder que tenían.
Pero en el verano de 2021 todo cambió. Un día, cuando me desperté, vi a Afrodita justo cuando me desperté. Me dijo: "Vamos preciosa, que tú puedes hacerlo". Yo ese verano leí La Canción de Aquiles y sentía que algo siempre me acompañaba a todos lados. Siempre estaba pensando en los dioses y en los supuestos mitos. Hasta que, en Tik Tok, me salió un vídeo de helenismo. Hay fue el boom.
Empecé a investigar e indagar sobre la cultura, las celebraciones, los himnos y todo lo demás. Por fin sentí que había encontrado una cosa que me hacía feliz y que pudiera encontrarle la explicación a lo que no tenía; ¿qué pasa cuando mueres? ¿Hay alguna cosa después o solo oscuridad? ¿Quién maneja tu embriaguez y esa sensación de éxtasis sin emborracharte? (aparte de que me encanta la filosofía).