Estatua que puede representarlo (Su cabeza en esta estatua es el personaje romano Antínoo).
El Agathos Daimon o Agatodemon (En griego: ἀγαθὸς δαίμων) es un demonio beneficioso (CUIDADO: que sea un demonio no significa que se asimile a una entidad negativa) que te acompaña toda tu vida y solo se presenta cuando es verdaderamente necesario. Por ello, el Agathos Daimon, en la cultura cristiana, representa un ángel de la guarda.
En la mitología es el hijo de la diosa Deméter.
Casi siempre es representado con una serpiente y por ello, es su símbolo.
En tu día a día, se debería rendir culto de una manera inconsciente. Llevar algún objeto que represente una serpiente, ya sea un anillo, collar o pulsera; puede servir.
Mas en este día, se suele encender una vela y agradecerle por todos los favores que te ha hecho. Si quieres comunicarte con él, puedes utilizar un péndulo o meditación.
Al ser un Daimon personal que te protege y te cuida, las ofrendas son siempre desde un punto de vista personal. A él, le gustará todo lo que te guste a ti. Aunque si piensas que alguna cosa le puede ofender, puedes comunicárselo con cualquier método que tengas.
Las ofrendas son:
Símbolos de serpientes.
Objetos propios y pedir la protección a través de estos.
Objetos que te recuerden a él.
Estatuas suyas o de una serpiente.
Una vela de tu preferencia.
Incienso de tu preferencia.
¡Y ya está! Si quieres entablar una relación más cercana con tu Daimon, solo debes hacerle un hueco en tu altar y hacerle culto (hablar, dejar ofrendas y celebrar su día).