El Kadiskos significa en griego "cubo pequeño" y solo es eso. Se utiliza para guardar una porción de riqueza alimentaria que se ofrece a Zeus*.
Se utiliza para devolver a los dioses aquello que nos han dado; comida. Se suele poner frutos de la estación, harina, aceite y agua. Esto sirve para crear la famosa Ambrosía.
Se debe cambiar cada Noumenia para cambiar los alimentos y el agua (se pueden pudrir y olerá mal. No interfiere si Zeus ha aceptado la ofrenda).
El frasco puede ser de cualquier medida, pero se debe de cerrar herméticamente. Se debe dejar en el sitio donde dejas la comida o despensa, para que tengas más abundancia y riqueza. Si la dejas en un lugar donde solo haya cosas inútiles, no servirá de nada; ni tendrá el efecto contrario. Si no puedes dejarlo en ninguno de estos lugares, puedes dejarlo en tu altar particular.
Como he dicho, el frasco puede ser de cualquier medida. Puedes utilizar los frascos de conservas que puedes tener si compras garbanzos, por ejemplo.
Necesitas lavarlo tanto con aroma (Incienso, pero si no tienes puedes utilizar el humo de la vela de Hestia o humo de laurel) o con agua y jabón.
Luego, empieza a llenarla con pequeñas porciones de frutas, hierbas, pizca de harina, arroz, miel, chocolate, aceite, etc. Cuando ya todas las cosas que quieras devolver a los dioses como agradecimiento estén en el frasco, debes llenarlo con agua. Puede ser de manantial, de un río, del grifo, de botella o de mar, incluso.
Y luego lo cierras y, ¡tachan! Ya lo tienes. Recuerda escribir el nombre de Zeus Ktesios (Si lo quieres en griego: Ζεύς Κτέσιος) y ya lo tienes. Debes atar un hilo negro, blanco o amarillo en la boca de frasco para decorarlo.
Si quieres que tu Kadiskos tenga simbolismo y quieres que tu familia reciba eso, aquí tienes unos cuantos ejemplos:
Nuez peana: Para mantener tu trabajo.
Zumo de limón: Promover amistades.
Rosa: Amor, protección y suerte.
Clavo (Flor, no de hierro): Previene los rumores, da protección y dinero.
Aceite de oliva: Paz y protección.
Bellota: Un símbolo de Zeus. Da salud, suerte y dinero.
Canela: Da espiritualidad y éxito.
Cebada: Aleja la negatividad y el mal.
Comino: Protección contra ladrones.
Miel: Da dulzura.
Por último, como dice nuestro Tales de Mileto, el agua es necesario para la vida.
Y recuerda, ¡puedes añadirle y no poner lo que tú quieras!
Jaire Zeus...
*Más específico, Zeus Ktesios. Zeus en este caso es el Protector de los Bienes del Hogar o la de la Prosperidad del Hogar.