Por Natacha Koss
Secretaria de AETAE
Es indudable que Argentina tiene una producción cultural de excelencia, lo cual incluye una serie de publicaciones de altísima calidad, tanto académicas como de difusión, que además son de acceso libre, público y gratuito.
En un lugar destacado de esta producción se encuentra Boca de Sapo. Revista de Arte, Literatura y Pensamiento que este año culmina como el número 36 su prolífica colección.
Esta revista, que supo editarse en papel, mantiene en la virtualidad (además de la notable calidad en el contenido) un cuidado poco frecuente en el diseño y la diagramación que aportan un valor agregado, hermanándose con el objeto artístico.
Por si esto fuera poco, además de su edición, incluye en la web una serie de noticias y un podcast, en donde las novedades y los análisis más extensos encuentran una vía de comunicación.
Entre el papel y lo virtual, entre la producción ensayística y artística esta revista, que se encuentra bajo la dirección de Jimena Néspolo, fue un tardío y feliz descubrimiento para quien suscribe, en un 2023 desesperadamente necesitado de buenas noticias.