Mi filosofía educativa para las escuelas en Puerto Rico la desarrollaría de la siguiente manera. Como futura educadora me gustaría promover lo que sería una buena escuela a partir de mi propia filosofía educativa. Todos los estudiantes son diferentes y aprenden de manera diferente por tal razón debe propiciarse tener varios estilos de aprendizaje y diferentes estrategias integradas para el beneficio de todas/os. Hoy día, estamos viviendo en un mundo que requiere mucha salud mental, el “bullying” en las escuelas existe todavía y el cambio debe empezar de raíz para poder ver cambios. Debemos crear niños autosuficientes, capaces, empáticos, respetuosos, entre otros valores. Valores que son importante para la vida cotidiana y dentro de la escuela. Cuando poseemos estos valores creamos estudiantes que puedan cuestionarse y puedan respetar las opiniones de los demás. Los estudiantes serán capaces de debatir sobre algún tema, cuestionarse y no quedarse con la duda. El maestro aprende del estudiante y el estudiante aprende del maestro y llevaremos una educación saludable y efectiva. Todos/as los/as estudiantes en algún momento serán grandes y saldrán de la escuela y propongo crear estudiantes que puedan tener una vida independiente. Por último, integrar los talentos, que cada estudiante pueda hacer lo que le guste y que tengan la oportunidad de crecer en esa área.
Como estudiante, la gran mayoría de las personas pasó por momentos en la escuela que los marcaron. En la escuela los maestros eran los que sabían y el estudiante debía guardar silencio y prestar atención. Como futura educadora me gustaría promover la participación, que los estudiantes se cuestionen, que pregunten, etc. Deben validar sus emociones y comentarios, pues todos somos diferentes y debemos respetarlo. Un buen ambiente en la sala de clases empieza con la maestra como modelo. Como futura educadora buscaré promover el amor y el respeto dentro de mi salón. Son dos valores importantes que deben resaltar dentro de un salón para un buen ambiente. “El conocimiento es un proceso que incluye análisis y experimentación. Por ello, para que se produzca”
conocimiento, la escuela debe cultivar en los estudiantes la capacidad y el interés por el análisis de sus propias ideas, y las destrezas que les permitan comprobar en la práctica la relevancia de esas ideas." La innovación y la integración serán pilares para llevar acabo mi filosofía educativa.
(BORRA LAS INSTRUCCIONES UNA VEZ COMPLETES TU INFORMACIÓN)