Gracias por tu apoyo. RC ha conseguido 56 miembros al claustro, 16 más que en anterior periodo.
Es conocido que el gasto en I+D+i ha retrocedido a niveles de 2010 consecuencia de las dificultades económicas por las que atraviesa nuestro país. A la par somos conscientes que los recursos captados por las universidades para la actividad de I+D+i siguen estancados en niveles de hace más de una década.
Este hecho no nos debe hacer conformistas con los recursos que se asignen a la ULL, pero hay que gestionarlos de forma que permitan conseguir la mayor producción posible. Nuestra visión en Renovación Convergente es apoyar y defender entre otras, las siguientes líneas:
Disponer de un servicio de apoyo al investigador no solo durante el seguimiento de la ejecución de los proyectos, sino también un apoyo en la fase de redacción de proyectos. Proponemos dar la importancia que se requiere a la OTRI como una oficina fundamental para este apoyo al investigador estando dimensionada en recursos para realizar las actividades que se le encomienden.
Buscar los recursos necesarios para dotar al servicio SEGAI de equipos e infraestructuras necesarias para seguir siendo un centro de referencia en canarias, y en este sentido, encontrar los mecanismos que permitan estabilizar al personal técnico adscrito al mismo.
Buscar los recursos necesarios para captar talento investigador a través de distintas convocatorias como Agustin Betancourt, Juan de La Cierva, Beatriz Galindo, Catalina Ruiz,
Captar financiación para la adquisición de equipación e infraestructuras de investigación para los centros e institutos de investigación.
Establecer los mecanismos adecuados para consolidar equipos de excelencia ULL y puedan acceder a convocatorias que atraigan grandes proyectos de investigación.
Fomentar proyectos alineados con las líneas de investigación que posean interés estratégico para Canarias.
Vigilar las actividades del Plan de Investigadores en Formación, para que puedan solventar las necesidades reales de este colectivo.
Vigilar las actividades del Plan de Incentivación de la Actividad Investigadora de la ULL para que satisfagan las necesidades reales del PDI.
Se realicen políticas para fomentar y facilitar a todo el personal PDI y de formación en investigación, la realización de estancias en centros de prestigio.
Incitar a la búsqueda de patrocinadores o mecenazgos como los ya existentes con Banco Santander o Cabildo de Tenerife, que permitan con los recursos económicos que se faciliten, crear políticas enfocadas a realizar acciones investigadoras.
Participar en el contenido y objetivos del Nuevo Plan Estratégico de la Universidad de La Laguna.
Proponer un afianzamiento con las empresas de los Parques Científico-Tecnológicos del ámbito autonómico, y el apoyo al desarrollo de empresas de Base Tecnológica.