Gracias por tu apoyo. RC ha conseguido 56 miembros al claustro, 16 más que en anterior periodo.
La formación integral del estudiantado universitario, entendida como la capacidad de resolver problemas y dotarse de valores éticos y actitudinales, propios de una sociedad democrática, está en la base del desarrollo y del progreso social.
La formación universitaria propia del siglo XXI requiere una redefinición de métodos y contenidos, siendo necesario redefinir los procesos formativos mirando al futuro y tomando como referencia marcos competenciales válidos para hoy y para los años venideros.
Desde nuestra representación en el Claustro Universitario estaremos pendientes de que la formación del alumnado de la ULL se atienda con los recursos y herramientas oportunas para que el profesor pueda realizar la actividad docente de forma adecuada.
Nuestro objetivo es apoyar y defender entre otras las siguientes líneas:
La modernización de la docencia impartida en la ULL.
Seremos responsables con apoyar una oferta académica de calidad y acorde con el entorno social y productivo, poniendo la vista en las necesidades sociales y laborales necesarias para cumplir las expectativas del alumnado futuro de la ULL.
Defenderemos el mantenimiento o reestructuración de los títulos actuales.
Rechazaremos enérgicamente todas las titulaciones que pretendan implantarse en universidades privadas afincadas en Canarias y que ya se estén impartiendo en la ULL.
Bajo las mismas premisas anteriores apoyaremos la oferta académica alternativa a la oficial ofertada como títulos propios.
Vigilar el programa de formación del profesorado adaptado a sus necesidades formativas y al modelo metodológico docente de la ULL.
Vigilar el programa de innovación educativa de la ULL para que obtenga altas cotas de reconocimiento.
Fomentar la certificación de los SIGC de los centros, lo que implica certificar los centros y por ende todas sus titulaciones que quedarían certificadas.
Apoyar un plan de formación para el profesorado novel, y de formación de un segundo idioma.
Defender la desburocratización del trabajo del docente.