La progresión de los primeros números y el conteo
Subitizar es la capacidad de reconocer y nombrar rápidamente un número hasta el 7 en un grupo sin contar. Es importante porque ayuda a los niños a desarrollar una mejor comprensión de los números y su significado. Los estudiantes que no pueden subitizar son menos eficientes en la resolución de problemas porque tienen que contar todo cada vez. Por ejemplo, un niño de kindergarten que ve esta imagen y no puede subitizar contaría cada uno de los puntos para decir cuántos son. Un estudiante que puede subitizar podría ver esto automáticamente saber que son 7 o podría ver 5 y contar 2 más. Esta habilidad conduce a estrategias de suma temprana (¡consulte la página siguiente para obtener más información!)
Para practicar la subitización en casa, puede tirar un dado y preguntarle a su estudiante cuánto es. Siga practicando hasta que puedan hacerlo sin contar cada punto. Otra forma de practicar la subitización es con los dedos. Muéstrele una cierta cantidad de dedos por un momento, luego baje los dedos y pregúntele cuántos vieron.
A medida que los estudiantes aprenden a contar, al principio suelen memorizar palabras que no tienen ningún significado. Lentamente, los estudiantes comienzan a comprender que esas palabras representan una cantidad y que hay una palabra para cada objeto. Averigüe cómo cuenta su estudiante sacando 20 o menos objetos y pregúntele "¿Cuántos son?"
Mire el siguiente video de una niña de 2 años contando y observa como cuenta.
¿Alguna vez cuenta dos veces una fruta? ¿Alguna vez se salta uno?
¿Cree que entiende que la última palabra numérica que está diciendo es la cantidad de arándanos que tiene en su plato?
Visite la pestaña 'En la Casa' para recursos sobre cómo ayudar a su hijo a contar en casa!
DREME Matemáticas para familias: ¿Qué es el conteo y por qué es importante?