Con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el IES Suárez de Figueroa, hemos querido aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra social.
Del 9 al 27 de septiembre hemos acogido en nuestro centro una Exposición sobre Derechos Humanos. A ella se le han sumado unas charlas ofrecidas al alumnado de 3º ESO el día 29 de octubre.
A las puertas de celebrarse la FIG 2025, un año más, desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Río Bodión, han estado presentes en nuestro centro educativo, durante el recreo, dando a conocer el punto violeta de información.
De esta manera pretenden dar a conocer al alumnado el uso de dicho punto, en qué ocasiones pueden utilizarlo, dónde estará ubicado durante esta Feria de San Miguel y en qué horarios estará disponible.