El Ministerio de Educación nos concedió el Proyecto de Pueblos Abandonados para nuestro alumnado de FPB específica y 3º de Diversificación. Del 21 al 27 de mayo tuvieron que convivir y trabajar en el Pueblo de Granadilla, al norte de la provincia de Cáceres. Sin duda una oportunidad increíble para nuestro alumnado y una experiencia inolvidable.
Los días 9 y 12 de mayo el alumnado de 1º ESO pudo disfrutar de una Jornada de aprendizaje en el interesante mundo de las abejas. Para ello se desplazaron a la localidad de Oliva de la Frontera, donde el profesor Luis Miguel Matos (apicultor y profesor en nuestro centro) les mostró todos los cuidados y productos que estos animales fabrican.
El día 24 de abril el alumnado de 3º ESO tuvo la oportunidad de visitar la bonita ciudad de Córdoba y su impresionante Mezquita-Catedral.
El 21 de abril el alumnado de 2º ESO pudo disfrutar del Patrimonio medieval de las ciudades de nuestra vecina Portugal. Por un lado la bonita ciudad medieval de Marvão y su bien conservado Castillo, y por otro lado la ciudad de Campo Maior.
El 14 de abril el alumnado de 1º ESO pudo disfrutar de una estupenda jornada visitando la Mina de Jayona en Fuente del Arco, y después el yacimiento romano de Regina, en Casas de Reina. Aunque no podemos dejar atrás el momento de relax posterior en el Parque Natural de Berlanga.
¡Qué suerte tenemos de tener este Patrimonio tan cerca!
Nuestro alumnado ha realizado un Intercambio escolar con el Collège Auguste Brizeux, de Quimper (Francia). Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de Intercambios Escolares entre centros educativos europeos del mismo nivel. Su desarrollo consta de cuatro partes:
- Preparación por parte de las profesoras y del alumnado implicado, inicios de comunicación entre los alumnos españoles y franceses mediante presentaciones, email, videoconferencias, etc.
- Visita al centro francés, convivencia en familias, del 21 al 28 de marzo.
- Visita de los alumnos franceses a nuestro centro y ciudad: del 3 al 10 de mayo.
Después de varios años paralizados con esta actividad tan tradicional en nuestro centro, por fin hemos podido retomarla, y del 26 al 31 de marzo, nuestro alumnado de 3º y 4º ESO ha realizado una Ruta Trashumante en Bicicleta por diferentes localidades extremeñas, en convivencia con el alumnado del centro IES Cristo del Rosario, también de la localidad de Zafra.
Han visitado y pernoctado en las localidades de Guadalupe, Navalvillar de Pela, Campanario, Higuera de la Serena y Hornachos, antes de regresar a Zafra.
Sin duda una experiencia inolvidable para el alumnado.
El 15 de febrero el alumnado de 3º ESO tuvo la oportunidad de participar en esta actividad extraescolar organizada por los Departamentos de Geografía e Historia, Inglés y la colaboración del Departamento de Biología y Geología.
Durante la Jornada el alumnado pudo disfrutar de una estupenda visita guiada por el Museo Minero antes de bajar a las Minas y realizar un viaje en tren recorriendo el itinerario del Río Tinto.
Por la tarde pudieron disfrutar de la visita a una casa victoriana del barrio inglés de Bellavista.
En la semana del 23 al 27 de Enero, el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato han participado en los Viajes de estudios internacionales organizados por los Departamentos de Inglés, Latín y Griego, Religión, Música y Geografía e Historia.
Con un alto número de participantes, han podido disfrutar de ciudades como Dublín o Howth en Irlanda, de la isla de Sicilia con sus maravillosas ciudades y restos arqueológicos, de la bonita ciudad de Roma y de las románticas ciudades de Florencia y Venecia. Sin duda, una experiencia inolvidable para alumnado y profesorado participante.