Queremos Intramurales

Zara Akram y Diego Vázquez-Guillemard

Encuesta elaborada por Adrián Calderón

Los estudiantes de Periodismo Crítico decidieron hacer una encuesta sobre los juegos intramurales que no puedo publicarse en el número anterior. Los intramurales son competencias deportivas que se practican entre los miembros de una misma población, por ejemplo, las competencias entre estudiantes de una misma escuela. Para saber más sobre intramurales y su presencia en SJS visita el número anterior de La Luz Verde. La encuesta incluye una muestra de 50 estudiantes de Saint John's School.

La encuesta refleja un gran interés de parte de los participantes en que la escuela repita la experiencia de celebrar intramurales (96%). Los estudiantes quisieran ver deportes como futsal, voleibol, "ping pong" y baloncesto.

Cuando se les preguntó a los estudiantes si probarían un deporte diferente al que practican, el 42% dijo si, el 24% dijo que tal vez y el 16% dijo que no practica un deporte pero eso no es un no. Así, podemos inferir que alrededor del 50% de los estudiantes de la muestra probablemente probaría otro deporte y es entonces cuando la organización de intramurales en nuestra escuela se vuelve vital.

Los intramurales brindan la oportunidad a los estudiantes de ver y probar otros deportes que les permitirían obtener nuevas experiencias y ampliar sus capacidades físicas. Los deportes que la mayoría interesa practicar son los mismos deportes que ellos dijeron que querían ver en los intramurales.

En general, después de que las personas prueban más deportes, tienden a desarrollar relaciones más sólidas, lo que hace que comiencen a practicarlos ellos o apoyen a sus equipos favoritos. Esta tendencia también resultó cierta para los estudiantes de Saint John's. El 88% estuvo de acuerdo en que después de haber probado un deporte, es mucho más probable que apoyen a sus equipos en las competencias.


El hecho de que los estudiantes puedan ir y apoyar a sus equipos anima a los jugadores adar lo mejor de sí mismos y aumenta sus posibilidades de ganar. Por lo tanto, los intramurales pueden ser extremadamente beneficiosos para los jugadores que ya están involucrados en deportes así como para aquellos que podrían estarlo en el futuro.