ACEPTADO

Valeria Larrache Pérez

El pasado 14 de octubre el primer “senior” de la escuela fue aceptado en la universidad. Olav Freese tuvo el privilegio de ser aceptado en la Universidad de Chicago mejor conocida como “UCHICAGO”. Olav nos cuenta cómo fue el proceso de admisión y qué piensa estudiar cuando entre en agosto del 2023 a la universidad.


“El proceso para mí fue relativamente fácil. Fui bien afortunado y tuve la oportunidad de participar en un programa de “rolling early decision” a la universidad de mis sueños que me garantizaba un 80% de probabilidad de que me aceptaran”, comentó. Además nos explica que para él escribir los ensayos fue bastante fácil ya que tiene bastante experiencia escribiendo ensayos para programas de verano en los que ha participado. Además, nos indicó que su obstáculo más grande fue que toda la información escolar llegará a la universidad a tiempo.

“Escogí la Universidad de Chicago porque desde que era chiquito quería ir a una escuela que me recordara a Hogwarts. Además de eso, es una universidad destacada en las artes liberales que me ofrece la oportunidad de explorar muchos estudios y mantener una educación balanceada durante mis años universitarios”. También explico que le encantó la manera de enseñar de esa universidad cuando tuvo la oportunidad de ir para un programa de verano. “Aprendíamos conversando con otros estudiantes y los maestros formulaban preguntas que amplificaban mi curiosidad. En las clases, todos los estudiantes tenían voz; eran espacios donde se permitía la libre de expresión de ideas”, nos explicó.

Aunque Olav no está muy seguro de qué quiere estudiar, nos comentó que le gustaría estudiar psicología o periodismo ya que siempre le ha gustado abogar y darle una voz a sus amigos y a las personas en general. A Olav también le gusta mantenerse al tanto de los problemas sociales y de lo que está pasando en el mundo y en el país. Él de pequeño no sabía que iba a terminar teniendo un interés por estas cosas. Pensaba que iba a estudiar leyes, criminología, física o ciencias forenses, carreras reconocidas por todos.

Para terminar nuestra entrevista con Olav, le preguntamos si se sentía listo para este nuevo capítulo en su vida y contestó: “No sé si estoy listo. Definitivamente es algo que he estado esperando por muchos años. Vi mis dos hermanos pasar por este proceso, sin embargo, soy el hijo menor, nunca he vivido solo, ni siquiera he sido hijo único. Voy a extrañar a mis padres y a mi hermano, voy a extrañar a mis amigos y a mi escuela, pero sobre todo voy a extrañar a mi isla.”

Felicitamos a Olav y le deseamos que la vida universitaria lo llene de satisfacción y le brinde la oportunidad de encontrar lo que le apasiona.