Beizama BIZIA Koop. ELK. TXIKIA

Vista panorámica desde Beizama


Somos una pequeña cooperativa que gestiona el Albergue Ambiental de Beizama, situado en el núcleo del pueblo. El albergue está rodeado de naturaleza y caseríos que se dedican a la agricultura. Estamos en el "corazón" de la provincia de Gipuzkoa.

Nuestro compromiso es ofrecer experiencias de Educación Ambiental para la Sostenibilidad a escolares y de Turismo Rural Responsable a las familias y grupos que nos visitan.

A través de su estancia en el albergue queremos que disfruten del mundo rural;

  • De las riquezas que guarda: biodiversidad de nuestros bosques, tradiciones, saberes y (agri)cultura.
  • Conociendo la capacidad de producir alimentos de nuestros pueblos.
  • Transmitiéndoles la importancia de un medio rural vivo para nuestra sociedad y de nuestra capacidad de favorecerlo mediante cambios en nuestros hábitos de consumo.


Así mismo, fomentamos y participamos en iniciativas colectivas de nuestra comunidad, con intención de fortalecerla y dar pasos para ser un pueblo con cada vez más servicios, calidad de vida y un futuro.

grupo de niños/as en el bosque

Para ayudarnos en que nuestro día a día sea lo más coherente con los valores que queremos transmitir:

  • Formamos parte de la Red Verde de Turismo Rural Responsable: contando con un sistema de gestión de responsabilidad social empresarial mediante el que nos acreditamos en Gestíon Sostenible Rural.
  • Practicamos el Consumo Consciente y Transformador: Nos gusta destacar que en la elaboración de nuestros menus priorizamos la adquisición de producto local, de temporada, ecológico, de comercio justo y/o artesano.
  • Estamos incorporando a nuestra organización la mirada Ecofeminista; con objeto de cuestionarnos los valores y prácticas heteropatriarcales heredados, y caminar hacia una organización más participativa e igualitaria.