Nombre: Winiffer Altagracia
Apellidos: Ventura Liriano
Licenciatura: Lengua Española yLiteratura
Matricula: 20181-0077
Programa de estudio:
Taller de oratoria
Habilidades para la vida
Redacción de texto
Comprensión lectora I y II
Gestión de desastres y primeros auxilios
Expresión oral y debate
Oratoria
Tecnología de la información aplicada a la educación
Hacia el profesor 2.0
Enfoque de aprendizaje basado en proyecto
Fundamentos de aprendizaje digital
Transformando la practica docente
Teléfono: 829-508-0511
Correo: altagraciaventuraliriano05@gmail.com
Autobiografía:
Nací el 5 de septiembre del año 2000 en el hospital Jose M. Cabral y Báez, en Santiago de los Caballeros, soy la mayor de tres hermanos. Mis padres Fermin Ventura y Johanny Liriano, vivo en un barrio de Santiago muy conocido (Cienfuegos), donde inicie mis estudios primarios a los 5 años en una pequeña escuela de la comunidad.
Nunca fui una alumna destacada, pero si adelantada a mi edad, tenía dos grandes amigos con los cuales compartí gran parte de mi infancia y adolescencia. A los 13 años inicié los estudios secundarios en el Instituto Politécnico Ramón Duvert Novo, donde conocí una maestra, la cual definía como la mejor y por primera vez, las matemáticas eran mi materia preferida gracias a ella.
Realice algunos estudios técnicos (Por INFOTEP) e instituciones del gobierno, como: bordado en hilo, macramé, sandalias tejidas, auxiliar de almacén, entre otros.
Siempre he pensado que un maestro y un profesor son dos profesionales diferentes, ya que el maestro enseña por vocación y con el interés de que el alumno aprenda. Mientras que el profesor solo enseña por enseñar. Simple; "El maestro guía, el profesor da instrucciones".
Desde niña quería ser enfermera, pero la sangre me ponía nerviosa. Luego descubrí que me gustaba ayudar a los demás, específicamente enseñar. Así que apliqué para una beca en la carrera de educación en Lengua Española y Literatura en el recinto Emilio Prud´Homme. Desde entonces pertenezco a la gran familia del ISFODOSU. En el futuro me veo como una maestra capaz de enseñar, guiar e instruir nuevos conocimientos a mis alumnos fomentando buenos valores y cultura.
Quisiera ser una maestra de película, que cambie realidades amargas por unas más dulces, cambiar los jóvenes sin deseos de vivir por emprendedores con ganas de superarse.