DENDE
Como el namekiano más joven, Dende no es un guerrero superpoderoso. De hecho, rescatarle de los lacayos de Freezer fue lo que forzó a Gohan y a Krillin a tomar parte en una pelea que finalmente no podían esperar ganar.
Pero es posible que Gohan se haya visto reflejado en el pequeño niño de piel verde; joven, asustado y con más responsabilidad de la que puede llevar. Salvar a Dende enseñó a Gohan que a veces debes hacer lo correcto sin importar las consecuencias. Y tener a otro chico cerca puede ser un buen ejemplo para que Dende adquiera el suficiente valor para poder ser también un héroe. Dende tiene un terrible secreto, él es el único que conoce las palabras mágicas para hacer que las Bolas de Dragón funcionen y que así el malvado obtenga la inmortalidad para crear su reinado de terror. Y guarda el secreto hasta el amargo final, incluso mientras que todos sus amigos caen a su alrededor, y él también es atacado por defenderlos.
Finalmente este coraje llevará a Dende a un viaje incluso más trepidante. Revivido por el poder de las Bolas de Dragón, está en él tomar el lugar del Guru ahora que el anciano ha ido al "otro mundo", y de convertirse en un sabio líder de su gente ahora que encontraron un nuevo hogar tras la catástrofe de Namek.
<< Anterior >> << Siguiente >> Volver a la selección de páginas