6.1. COMPONENTES DEL SISTEMA.

En el esquema siguiente se indican todos los componentes del sistema de alumbrado con lámparas de xenón.

6.1.1.- UNIDADES DE MANDO.

Las funciones asumidas por la unidad de mando son:

· Puesta en funcionamiento de la lámpara de xenón, según vimos en las fases de funcionamiento.

· Regulación del alcance de alumbrado, que ya se verá.

Existe una unidad de control por cada faro. La alojada en el faro izquierdo es la Unidad de Mando Maestra, siendo la Esclava la del faro derecho.

Cada unidad de mando asume independientemente la puesta en funcionamiento de su correspondiente lámpara de descarga. Por el contrario, para la adaptación del alcance del alumbrado es la unidad maestra la que recibe la señal de mando de los transmisores de nivel delantero o trasero, analiza dicha señal y prepara la señal de respuesta que por un lado la envía al servomotor del faro que gobierna y también a la unidad de mando esclava para que accione el servomotor de su faro.

Para el funcionamiento de regulación automática, la unidad de mando también recibe la señal de velocidad del vehículo, a través del sensor utilizado para el ABS o el propio sensor del taquímetro, como ya veremos.

6.1.2.- REACTANCIA.

Es el elemento encargado de (a través de la excitación de su unidad de mando) alimentar eléctricamente su lámpara correspondiente.

Puede estar integrada en el cuerpo de la lámpara formando un único conjunto o bien fabricarse por separado. Las construidas con diseño monobloque tienen la ventaja de eliminar los cables de alta tensión que unen ésta con la lámpara correspondiente.

La tensión recibida por la reactancia desde la unidad de mando es convertida en alta tensión. Para ello, internamente está constituida por dos circuitos uno de los cuales tiene la misión de producir el encendido de la lámpara siendo la función del otro la de excitar ésta durante el tiempo que permanezca encendida.