NOMBRE CIENTÍFICO: Dracaena fragans Massageana.
NOMBRE COMÚN: Tronco de Brasil.
DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA: Sus hojas están matizadas en distintos tonos de verde y según va creciendo, pierde las hojas inferiores dejando desnudo un tallo robusto muy decorativo. Hace de esta dracaena una planta realmente decorativa y perfecta como adorno de interior.
UBICACIÓN: Planta de interior.
RIEGO:Poco, sólo cuando la tierra esté seca.
MULTIPLICACIÓN: Se reproduce por esquejes.
ABONO: Para plantas verdes, añadirle 2 vez al mes con el agua de riego en primavera y verano.
TRASPLANTE Y PODA:Corta el tronco principal de la planta a la altura deseada, normalmente un poco menos de la mitad de la altura que posee actualmente.El corte debe hacerse con una pequeña inclinación y jamás recto. La cuchilla debe estar muy bien afilada para que el corte sea "limpio". En la parte cortada colocas vela o cera derretida para sellar la herida e impedir el ataque de hongos y bacterias.
CUIDADOS ESPECIALES: No puede padecer una temperatura por debajo de los 14 grados, pero no debe darle el sol directamente.
PARÁSITOS Y ENFERMEDADES: Suele ser atacado por cochinillas, pulgones, hongos y arañas rojas que deterioran la belleza de la planta y su salud. Tendremos que estar atentos a la aparición de estos insectos y evitar su desarrollo con unos riegos cuidadosos y limpiando las hojas con un paño húmedo para evitar la acumulación de polvo.