NOMBRE CIENTÍFICO: Salvia officinalis
NOMBRE COMÚN: Salvia
FAMILIA: Lamiaceae
DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA: Es una planta cuyo tamaño oscila entre 20 y 30 cm., color verde grisáceo. Sus tallos son cuadrangulares,hojas enfrentadas, ásperas de tacto, con venas reticuladas. Sus flores son grandes, azules, situadas tres o cuatro en cada nivel, con cáliz cilíndrico provisto de cinco dientes casi iguales. Tiene un olor muy agradable. Florece a partir de mayo y perdura hasta el mes de julio.
UBICACIÓN: Zonas excesivamente soleadas. El hábitat natural de Salvia indica incluye las laderas rocosas de piedra caliza a una altitud de entre 110 a 1.500 m de altitud.
RIEGO: Cuando la planta es pequeña lo mejor es mantener el suelo húmedo pero cuando crece se recomienda realizar un riego suave y ligero aunque frecuente, evitando que sea abundante.
MULTIPLICACIÓN: Mediante esqueje
ABONO: Compost
TRASPLANTE Y PODA: A principios de la primavera es un buen momento para recortar la savia. Si las hojas se cortan antes del invierno, la planta podría tener dificultad para pasar el invierno.en febrero, los brotes se pueden cortar de nuevo aproximadamente 5 cm. Después de la poda, cuando el tiempo mejora, la savia obtendrá nuevos brotes y crecerán más tupidas. Sin embargo, si los nuevos brotes ya se han formado cuando se va a recortar la savia, no se debe podar más.
CUIDADOS ESPECIALES: Deben de estar separadas unas de otras, quitar la mala hierba
PARÁSITOS Y ENFERMEDADES: No encontrados.