NOMBRE COMÚN: Sucuenta
NOMBRE CIENTÍFICO: Crásula multicava
FAMILIA: Crassulaceae
DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA: Hojas ovoides, verde azulado, ligeramente teñidas de rojo en verano por el sol. En primavera produce florecillas de un rosa delicado. Buena cubridora para rocallas y zonas de poco mantenimiento. Debería estar más cultivada e introducida en los jardines. Apta para macetas.
UBICACIÓN: Sudáfrica.
RIEGO: Regar moderadamente teniendo en cuenta que son muy resistentes a la sequía. En invierno regar poquísimo.
MULTIPLICACIÓN: La propagación por semillas no es algo que se suela hacer porque el resto de opciones son mucho más sencillas de llevar a cabo. El esqueje de tallo permite partir de algo más estructura vegetal. La de hoja requiere algo más de tiempo para tener un porte adecuado.
ABONO: Alimentar la planta de la misma manera que se hace con el resto de suculentas, empleando abono para cactus en cantidades reducidas y sólo en la fase de crecimiento. Es recomendable seguir las orientaciones del fabricante.
TRASPLANTE Y PODA: No necesitan poda pero es conveniente ir eliminando las inflorescencias marchitas.
CUIDADOS ESPECIALES: Ninguno.
PARÁSITOS Y ENFERMEDADES: Las plagas en principio no presentan un problema de importancia. Vigilar la ocasional aparición de alguna para erradicarla lo antes posible y tener presente el exceso de riego.