Virginia Woolf


Virginia no fue a la escuela, fue educada por sus padres en un acogedor ambiente literario de su hogar en Kensington. Recibió también clases de profesores particulares. La brillantes de su padre Sir Leslie Stephen y sus buenas relaciones con importantes figuras como William Thackeray, Henry James, Thomas Hardy, Alfred Tennyson, Julia Margaret Cameron y Edward Burne-Jones quienes frecuentaban asiduamente la casa de familia, benefició tanto a Virginia como a sus hermanos por haber sido criados en un entorno lleno de influencias de la sociedad literaria victoriana. Además, poseían una inmensa biblioteca en su casa, en la que Virginia y Vanessa conocieron los clásicos de la literatura inglesa.

Marie Curie


Su nombre de familia era Maria Sklodowska. Nació en Varsovia, hija de un profesor de física y una maestra que murió cuando ella tenía 11 años. Desde niña fue una alumna brillante, con una excepcional capacidad de concentración, y a los 24 años se marchó a París a desarrollar una carrera científica, donde sobrevivió con los ahorros de haber trabajado como institutriz en Varsovia, la escasa ayuda que le enviaba su padre y el apoyo de su hermana mayor, Bronia, que vivía en la capital francesa. En 1893 acabó Física en la Sorbona con el número uno de su promoción y un año después conoció a Pierre Curie, otro científico vocacional con el que se casó en 1895. Pasaron la luna de miel recorriendo Francia en bicicleta.

Valentina Tereshkova


Nació en un pueblo del óblast de Yaroslavl, en la presente Rusia. Tras finalizar la escuela, trabajó en una factoría de neumáticos y después estudió ingeniería. En mil novecientos sesenta y dos fue escogida para ingresar en la sección femenina de cosmonautas.

El dieciseis de junio de mil novecientos sesenta y tres a las 9:29 UTC, a la edad de veintiseis años y a bordo del Vostok seis, se transformaría en la única mujer y el primero de los  civiles en viajar al espacio. Su nombre en clave a lo largo de la misión fue Chaika (gaviota en español).