Significado de soñar con peonzas

En ocasiones tenemos sueños con las peonzas o trompos. A veces no damos ningún tipo de importancia a los sueños porque son muy abstractos o bien porque hemos olvidado el sueño cinco minutos después de despertar. Pero, ¿qué significado tiene soñar con peonzas?

Como sabemos la principal característica de la peonza es que gira y rota por la inercia que le hemos proporcionado al tirar del cordel. Es por ello, que los analistas indican que soñar con peonzas representa la energía interior que hemos encontrado para intentar cumplir nuestras metas y objetivos. Por otro lado, en el mundo onírico, la propia rotación en sí puede plantear otros aspectos de cómo nos vemos a nosotros mismos. De este modo, si somos de los que suelen cambiar con facilidad de opinión o tener bruscos cambios emocionales es normal que podamos soñar con una peonza.

Pero aunque los significados de los sueños son subjetivos es importante conocer el contexto del soñador y las circunstancias personales por las que está atravesando el soñador. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con peonzas que un desconocido esté jugando con una peonza.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con peonzas son:

  • Soñar con peonza y su movimiento. Esto puede sugerir que vivimos sin poder controlar ciertos aspectos de nuestra vida. Ese movimiento aleatorio de la peonza es un claro ejemplo de ello. Quizá seamos una persona vulnerable a cambios de opinión o incapaces de tomar nuestras propias decisiones. En cierto modo, nuestra voluntad está sometida por la gente que nos rodea. Soñar con una peonza o trompo nos puede sugerir que no tenemos claro cuáles son nuestras prioridades o metas. Aunque la vida transcurre vertiginosamente (la vida es representada por la peonza) debemos darle un sentido y conocer cuál es el rumbo a seguir. Las personas que son incapaces de controlar su propia vida son más susceptibles a tener un sueño con trompos y peonzas. Ellos se ven representados en la propia figura de la peonza y son personas indecisas, con falta de confianza en sí mismos, vulnerables a cambios de criterios o puntos de vista.
  • Soñar con hacer girar a una peonza o trompo. En este caso significa que somos personas que actuamos con decisión, la gente suele tolerar o hacer lo que decimos. En cierto modo somos un punto fundamental para que la gente que nos rodea sea capaz de actuar, desde simples palabras de ánimo hasta un sabio consejo.