Subiendo desde la entreplanta por una escalera de piedra se accedía al primer piso, donde se encontraba el hall principal. A mano derecha había dos aulas (dedicadas a diversos cursos a lo largo de la historia del colegio, p.ej. 3º y 4º de EGB, posteriormente preescolar, etc), cuyas puertas son visibles en las siguientes fotos (la primera, del vídeo de Navidad del '91; la segunda, enviada por Esti García).
En la segunda se aprecia muy bien el ventanal del balconcito que había al fondo. En la parte izquierda, al fondo, se encontraba la entrada a la sala de profesores (verdadero lugar sagrado para los alumnos, en el que sólo se entraba para cuestiones de trascendencia; pero también en el que podíamos entrever el lado más humano y distendido de los profes). La entrada se ve también en esta foto
Finalmente, en la parte izquierda había también una puerta que daba paso a un pasillo, aún existente hoy día, como se ve en esta foto de 2013.
El pasillo conducía a otras aulas más recónditas, los aseos, así como a escaleras de bajada de madera casi secretas, hacia la secretaría, reino de Pilar. Esta puerta se ve en la parte izquierda de esta foto (enviada por Esti García)
En la parte inferior izquierda de la foto se ve la barandilla de un nuevo tramo de escaleras de subida. Llevaba a la puerta del patio, y al segundo piso.
Ésta es una vista de las escaleras, tomada en 2014. Está esencialmente igual, excepto por el suelo de madera, en vez de la baldosa original.
La estructura del hall está prácticamente igual hoy día, como se ve en la siguiente foto de 2014.
Sin embargo, la sala de profesores está dedicada a secretaría de la Musika Eskola y, salvo por las ventanas con arco, está muy cambiada, como se ve en la siguiente foto.