Post date: 27-mar-2009 21:06:47
El 28 de Febrero se celebró la primera competicion amistosa Interlocales de Guadalajara, auspiciada por un servidor (Bull) y Josele.
Por la mañana, nos reunimos los competidores en el plafón de Sigüenza, que nos sorprendió a los que veníamos de fuera. Grande y espacioso. ¡Un peazo de plafón para todo un pueblo!! Sólo pondría como pega, los colchones de muelle. Al final nos juntamos 10 competidores.
Cada competidor propuso una vía, que valía 1 punto para encadenarla. Sólo había límite de tiempo. Impresionante ver a todo el mundo picado con los problemas... la excitación que cundía cuando un paso aparentemente irresoluble salía... la misma vía, resuelta de formas diferentes (y a veces rocambolescas) por diferentes escaladores...
10 escaladores, 10 vías, 10 puntos posibles...
Posteriormente, cuando ya las fuerzas estaban peligrosamente bajas, se hicieron 2 equipos de 5 escaladores. Cada equipo propuso una vía, que puntuaba doble. Nadie encadenó ninguna de las dos vías propuestas.
Finalmente, para terminar de rematar y despellejarnos, se propusieron dos lances finales de un punto cada uno. Uno de los dos cayó, y más de un escalador voló fuera de las colchonetas (yo me incluyo entre ellos).
Finalmente, y por sorpresa, ganó Roberín con 8 puntos.
Bull y Josele, informando sobre la normativa de la competición
Peligro participó a pesar de tener un hombro cascado
Josele, apretando
Crochi, asegurado por Carlitos
Participantes y público
Los participantes y el público, extasiados
Posteriormente, todos y parte del público asistente (poquito, para qué nos vamos a engañar) nos fuímos a un bar de Sigüenza donde nos pusimos moraos de tapas, cerveza y reír. En dicho acto, se hizo entrega de los premios:
Bull, pasando lista de los premios
Primer premio: Una jarra cachonda con forma de dos tetas. Lo gracioso es que lo ganó el único menor de edad que había compitiendo..
Roberín, el campeón
Segundo premio: Un spiderman de peluche, que se repartió -literalmente- entre Carlitos y Raúl Mierla.
Así quedó el segundo premio, tras el "reparto".
Farolillo rojo: Conjunto de cotillón que tocó a Josele, único competidor con 0 puntos...
Josele y su premio como farolillo rojo
Por la tarde, nos fuímos todos a escalar al Barrankazo de Viana de Jadraque. No pudimos hacer gran cosa ya que lloviznaba y quedaba poca luz y menos fuerzas. Peligro no se dió por enterado, tirándose hora y media para encadenar con 2 chapas y un fisurero la chimenea de "Terrorvisión". ¡Cuando bajó, apenas se veía a dos metros!!
Todo el mundo coincidió en que había sido muy divertido, que hubo buen rollo, y que había que repetir.