Turismo Histórico

Disfrute la oportunidad de conocer el centro histórico de la capital colombiana, lugares muy marcados por la historia de los personajes que allí vivieron y por los sucesos que se presentaron.

A continuación presentamos algunos de los lugares a visitar dentro el paquete turistico que le ofrecemos de TURISMO HISTORICO

CATEDRAL

A pesar de los terremotos y los errores arquitectónicos, ha sido reconstruida varias veces entre 1538 y 1823, se ha mantenido imponente en el costado oriental de la Plaza de Bolívar a lo largo de varios siglos. Sus paredes albergan restos de próceres y personajes de la vida nacional, además cuenta con una amplia colección de libros que data de 1612.

PALACIO DE JUSTICIA

Sus suelos han presenciado infinidad de protestas, huelgas, ceremonias fúnebres y las más importantes celebraciones patrias del país. Los acontecimientos dan muestra de ello: Día de la Independencia de Colombia, la protesta de un pueblo enfurecido por la muerte de su líder Jorge Eliécer Gaitán dando origen al Bogotazo.

EL CAPITOLIO NACIONAL

Es una obra arquitectónica digna de ser admirada por todos sus visitantes. Con su estilo neoclásico y renacentista es reflejo de la transformación política en Colombia. Cuenta con tres grandes salas: una para el Senado, otra para la Cámara de Representantes y una tercera donde se reúne el Congreso en pleno.

OBSERVATORIO ASTRONOMICO

Fue construido a principios del siglo XIX. Actualmente queda dentro de los predios del Palacio de Nariño, lugar de residencia del Presidente de la República. Posee la biblioteca más completa que existe en el país de temas astronómicos.

LA ALCALDIA MAYOR

Edificio rectangular de tres pisos de altura de estilo neoclásico; se comenzó a levantar en 1902 deslumbrando a todos los visitantes por su fachada elaborada en piedra.

CASA DE LA MONEDA

Exposición permanente de la Colección Numismática que abarca la casi totalidad de nuestra historia monetaria del siglo XIX. Fue una época turbulenta, rica en toda clase de cambios políticos, económicos y sociales, que naturalmente se reflejan en la recolección de monedas que el visitante ve en su recorrido por la sala.