Turismo Religioso

Es un destino obligado para los amantes del arte y la práctica religiosa de diferentes cultos.   La ciudad y sus alrededores cuenta con aproximadamente 28 iglesias de interés turístico.  Millones de peregrinos anualmente realizan estos tipos de viaje a diversos santuarios, los motivos que encierran son distintos, como pueden ser para ofrendar algo, pedir un favor o cumplir con una tradición

A continuación presentamos algunos lugares recomendados para TURISMO RELIGIOSO.


BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA


Chiquinquirá es conocida como la Ciudad Mariana y Capital Religiosa de Colombia, debido a que tiene el honor y el privilegio de albergar la imagen renovada de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y su bonita Basílica son el centro y corazón de la ciudad.
 
CATEDRAL DE SAL  -  ZIPAQUIRA



El recorrido por este espectáculo de oscuridad y grandeza se divide en tres tramos básicos: el primero lo constituye el Vía Crucis, en donde se exhiben las escenas bíblicas por medio de la cruz, el segundo conformado por la cúpula desde donde se puede observar a 145 metros de distancia la cruz mayor de 16 metros de altura,  y el tercer nivel se encuentra La Creación, hecha en alto relieve en mármol, el pesebre y la escultura de La Piedad.

 
CATEDRAL PRIMADA DE BOGOTA



La catedral cuenta con un altar mayor y 10 capillas en las naves laterales, en honor a la Virgen del Carmen, la Virgen Dolorosa, San José, las Benditas Animas, el Sagrado Corazón, San Pedro, Santa Isabel de Hungría. Detrás del altar mayor se encuentra la capilla de la Virgen del Topo, reliquia histórica y religiosa de gran hermosura. 


SANTUARIO DEL SEÑOR CAIDO DE MONSERRATE



Santuario visitado por millones de peregrinos y viajeros desde su fundación en 1640. Es uno de los pocos sitios en los cuáles Cristo no está representado en la Cruz, si no camino a ella, de acuerdo a unas de las 14 estaciones que conmemoran su pasión.




 

 
SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN



Caracterizado por su estilo gótico, serio y esbelto, ‘Nuestra Señora del Carmen' protege el corazón de Bogotá desde el 1º de noviembre de 1927, fecha en la que el Monseñor Pablo Giobbe colocó la primera piedra de esta institución que el 30 de abril de 1993 fue declarada ‘Monumento Nacional'.





SANTUARIO DEL DIVINO NIÑO



Hasta mediados de los años 80, la imagen del Divino Niño era venerada por los habitantes del sur oriente de la ciudad, donde los padres salesianos habían construido una iglesia en 1942. Los domingos pasan por este santuario unos 200 ó 250 mil devotos del Niño Jesús, que asisten a las 28 misas que se celebran, en la nueva basílica y en la plazoleta, de cinco de la mañana a siete de la noche.






 

 

 

Reservacion

CONTACTENOS

A&R TurisCar - Colombia
Tel: (57) 315-7425708, 310-2872696

 
 
Comments