pensamientos sentidos y sentimientos pensados de Aon acerca del maravilloso Tao

Bienvenido Caminante de la Senda sin fin orientada a la auto exploración interior,te saludo en la portada de este sitio para compartirte mis pasos en la misma dirección.
última actualización:enero 2019

La nueva serie de libros del Programa «DELINEACIÓN del TERCER ESTADO» referida a los cursos, estudios y seminarios, se podrán descargar desde aquí, como así también los nuevos videos que estarán en este espacio a disposición de todos los caminantes interesados en bajarlos; material dedicado al cultivo del Ser mediante el desarrollo de prácticas, métodos y disciplinas de oriente, principalmente, relativos a la corriente taoísta y vinculado con el taoísmo.

***


cursos digitales sobre las teorías y prácticas de oriente y disciplinas chinas- cursos a distancia y acompañamiento online -
programa integral de la Fundación Centro del Taocompartido mediante estudios presenciales y clases regularesprograma holístico de E.S.I.A. que incluye terapias alternativas y sabiduría ancestraldelineación del Tercer Estado - Círculo de Estudio para la difusión de los conocimientos iniciáticos
TAICHICHUAN - CHIKUNG - MEDITACIÓN - FILOSOFÍA TAOÍSTA - TAOAlquimia Interior Taoísta NEIDAN-TAOCHI - Conocimientos Elevados del TaoísmoMétodos de Bioenergía Psíquica - Psicoterapia BioenergéticaPrácticas Terapéuticas - Métodos de Armonización y SanaciónAcompañamiento Terapéutico - Prácticas Psicofísicas ReparadorasVitalidad y Longevidad - Salud y Bienestartaijiquan - qigong - daoyin - taochishench´ichingICHING (yijing) - autoconocimiento - autoayuda - consultas - guíaactividades grupales e individualesCONOCIMIENTOS INICIÁTICOS DE LA TRADICIÓN MILENARIAver estudios y cursos regulares presenciales y virtuales a distancia online* * * * * * * * *Lineamiento del Camino IniciáticoMetodología Pedagógica de la Sabiduría Ancestralpara la consolidación de la Verdadera Naturaleza Esencial

Pensamientos acerca del Sendero (tao)

He aquí todo un camino recorrido y aún por recorrer, pletórico de encuentros y desencuentros, de dichas y tristezas, de momentos creativos e inexorables estancamientos, de grandes entusiasmos que llevaron a emprender obras que parecieron colosales y de tiempos chatos sin ninguna inspiración, de aciertos y errores. En estas páginas podrás pasear no a lo largo de mi vida, sino por aquello que ésta produjo, desabrido o colorido, cosas con algún valor o insignificantes, registros que, en definitiva, ni siquiera la muerte podrá borrar mientras perdure esta era digital y alguien que encuentre sentido a estas expresiones.




a partir del año 2018se impulsa una nueva fase del Camino,la tercera etapa de un proyecto iniciadoen 1979,aunque el trayecto en sí,de dicha aspiración,viene macerándose desdeunos años antes.
El "tercer estado" está relacionado conlos tres campos del neidan,los tres tesoros de la bioenergíasegún la perspectiva taoísta, o bien,las tres virtudes de acuerdo a Laotse,entre otras acepciones afines.
DELINEACIÓN del TERCER ESTADOpara el desarrollo deTres Estudios de Extremo Orientebasados en la Sabiduría Ancestralbrindados como cursos regulares o mediante seminarios a través de módulos.
Estos tres estudios son:Bioenergía - Taichichuan - Chikung

para mayor informaciónacerca de estas actividadesse sugieredescargar los documentos y textosque se ofrecen en este sitio web.y para consultas adicionales escribir a:alejandronepote@gmail.comfundacioncentrodeltao@gmail.com

Naturismo, ecología y humanismo, ciencia y religión, filosofía y arte, política y mística, teoría y práctica, medicina y deporte, pedagogía y escolástica, shamanismo (chamanismo) y meditación, y muchas otras disciplinas y corrientes antiguas y modernas adoptadas en el taoísmo por los taoístas de todos los tiempos. Se trata de la síntesis holística universal de los caminos resumida en la historia milenaria de las actividades estudiadas y practicadas por los sabios anacoretas del Tao.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~ Tres Estudios de Extremo Oriente basados en la Sabiduría AncestralBrindados como cursos regulares o mediante seminarios a través de módulos Bioenergía - 1º estudio orientado a la Salud:Las 21 Medicinas Internas Terapéuticas del Rouchi-Neikung.Estudio principal de la disciplina Neidan en sus tres estadios y al arte de Tum-mo. Taichichuan - 2º estudio orientado a la Armonía Psico-emocional:Las 33 Llaves Maestras Tradicionales en las 8 Direcciones (pakua - bagua).Desarrollo principal en tres niveles de la disciplina Taichichuan 108. Chikung - 3º estudio de la Circularidad Rouchi:Para la aplicación práctica de la filosofía taoísta mediante las circularidades del yin-yang en las tres dimensiones y la cuarta de unificación, e implementación de la teoría de las cinco actividades (wuhsing o wuxing) de la Medicina Tradicional China (MTC) mediante la metodología de la cinesiterapia de los cinco elementos. Método Rouchi-Chingtao.Recorrido de los tres enfoques del Weto (weitu - weituo). ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~

"Para profundizar el trasfondo subliminal de la filosofía Tao lo primero que habrá que comprender qué es Tao en sí mismo y por sí.

¿Es Tao existencia?, ¿es Tao conciencia?, ¿es Tao amor?, ¿es Tao naturaleza?, ¿es Tao todo y nada a la vez?, ¿es Tao vacío e iluminación?, ¿o Tao es que realmente se trata de algo inexplicable e innombrable?

Pues, Tao es ante todo: la inalterable fuerza de regeneración permanente.

Y esta fuerza o ley hace que la manifestación existencial de los múltiples planos, dimensiones y estados del cosmos se expresen por siempre, apareciendo, desapareciendo y volviendo a aparecer; hace que el universo entero exista y evolucione, que la vida y a la muerte se alternen eternamente, que la conciencia del alma se auto-Revele a lo largo de su peregrinación inmortal, hace que el amor alcance la cúspide de las realizaciones humanas, y hace que todo lo demás se desenvuelva y se desarrolle naturalmente.

Porque lo nombrable e innombrable, lo explicable y lo inexplicable, la iluminación y el vacío, el todo y la nada, son en definitiva parte del camino de la sabiduría taoísta.

El taoísmo no es más que una ventana por la cual asomarse para contemplar el extraordinario escenario de la infinita esencia que impulsa la inalterable fuerza de regeneración permanente.”

Tomado del libro “La Alquimia de las alquimias” de Aon

Conceptos Primarios de la Ciencia Psíquica

~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~<0>~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~

La mente de quien ha despertado puede decirse que se encuentra iluminada si es que el grado de expansión de la conciencia le permite comportarse, ante las situaciones de la vida, como un espejo que refleja las imágenes sin apegarse a ellas.
Reflejando las imágenes que pasan por delante sin quedarse aferrada a ninguna, sin identificarse con ninguna, tan sólo reflejándolas sin que ellas puedan de ningún modo opacar o velar su realidad intrínseca; pues, no importa las millares de imágenes que un espejo pudiera llegar a reflejar, él siempre permanece vacío y jamás se llena con ellas.
La mente de quien ha despertado, que ha expandido su conciencia y que se ha iluminado, no se desconcierta con los avatares de la vida que impactan sobre su eje ni corre riesgo alguno de perderlo; porque simplemente las refleja sin perturbarse al igual que el espejo hace respecto a las cosas que se cruzan delante de él. Todo desfila frente a la conciencia centrada sin que le ocasione ninguna onda fuera del movimiento centrípeto de su propio centro, nada la aleja de su verdadera naturaleza esencial. Como si fuera un lago que no produce onda alguna cuando algo cae en él.
Como un sonido que no produce eco, la conciencia expandida no reacciona ante las cosas de la vida diaria, sino que se mantiene conectada estrechamente con lo esencial sin producir ninguna reverberación disonante. Como si se tratara de una montaña con el ángulo perfecto para producir eco pero no devuelve ningún sonido. La conciencia centrada es como un sonido inaudible que viaja por el universo pero que sólo es percibido con el oído del alma y escuchado sólo en la profundidad del silencio.
La vida es un instante fugaz, ella desaparece en un momento como la neblina se desvanece con el sol, se disuelve tan pronto como lo hace la espuma de mar sobre la arena, como las miríadas de seres humanos se extinguen con cada parpadeo generacional, como las incontables generaciones se pierden en su ocaso antes de cumplir plenamente su sueño de esplendor, así y mucho más veloz se escurre la vida individual de cada persona, por eso la mente que ha expandido la conciencia no se detiene en las pequeñeces de los conflictos cotidianos que derivan de los relativos comportamientos que intentan regirse por los patrones establecidos en cada época. La mente que ha expandido su conciencia se mantiene unida a lo inmortal.Esto es sencillamente Tao.
Algunas personas están atrapadas en sus respectivos egos y así permanecen prisioneras de sí mismas creyendo equivocadamente que ésta es la manera de ser libre, por eso permiten que sus egos se impongan sin darse cuenta que de ese modo sepultan a su espíritu esencial. No son muros ni barrotes los que encierran a los individuos sino el propio egocentrismo del ego que se apega a las formas y a los deseos de poseerlas, como si fueran espejos que desesperan por atrapar los reflejos o como ecos distorsionados intentando ser una gran composición musical.
~ Aon ~Teorigrafía Nº 12 del 2º Nivel de TaochiCurso online de Alquimia Interior Taoísta

el TE del TAO 德道

la INTELIGENCIA MARAVILLOSA

de la

EXISTENCIA INMORTAL

un curso gratis de

filosofía taoísta y mística del taoísmo

brindado a través de Facebook, en:

https://www.facebook.com/alejandroaon.nepote

contenido del curso:
EXPOSICIÓN de las ARTES, CIENCIAS y CONOCIMIENTOS TAOÍSTAS para VIVENCIAR el TAO
A lo largo del presente estudio se expondrán los siguientes temas:
1 - el aporte que brinda el taoísmo a la época actual y la contribución que efectuaron los taoístas de antaño a las sociedades modernas de la era informática.
2 - la terapia y métodos de sanación taoísta, la dieta y alimentación, los métodos prácticos del neidan, chikung y taichichuan, el naturismo, las artes y ciencias antiguas como pilares del desarrollo creativo de todos los tiempos.
3 - los precursores que transmitieron el Tao, como, por ejemplo: Yangchu, Laotse, Liehtse, Chuangtse, Wangpi, y Hsiang-Kuo, entre otros, y la visión que legaron a la posteridad.
4 - la metafísica práctica y la aplicación concreta de los conocimientos que atesora el taoísmo: hsuanhsue, wuwei, tzujan, fengliu, el poder de Tao, el camino de Rendao, el retorno, yinguo, yin-yang.
5 - la práctica del Sistema de Reparación y Sanación mediante la auto-regeneración bioenergética, Técnicas de Ajuste y Reajuste Cinético-Vital a través de la Cinesiterapia, la maravillosa práctica del Róuqì-Jìngdào, siendo algunas de las técnicas a transmitir:a- Método Taoísta de la Restauración Celular.b- Método Taoísta de la Sanación del Ching-Chi-Shen.c- Método Taoísta para la Absorción del Tao mediante el Triple Aliento.d- Método Taoísta para la multiplicación Vital mediante la Inversión del Ching.e- Método Taoísta de Integración y Fusión.
Entre las numerosas materias esenciales del taoísmo que se irán abordando, se destacan las siguientes: 1 - el TE como poder-fuerza - 德, y el TAO como camino-sentido - 道.2 - los TRES TÓPICOS PRIMORDIALES de la VISIÓN TAOÍSTA.3 - las CUATRO NOBLES MEDIDAS TAOÍSTAS y el ÓCTUPLE SENDERO de TAO.4 - la INTELIGENCIA MARAVILLOSA de la EXISTENCIA INMORTAL.5 - la Sabiduría Ancestral de Tao expuesta por numerosas conciencias iluminadas.6 - el Tuhua (獨化 Dúhuà) y la regeneración espontánea.7 - Encontrarse con Tao y la Revelación del Misterio.8 - las CINCO ETAPAS de la MEDITACIÓN TAO del “CENTRO”.9 - TAO... el SENDERO.10- el SENTIDO PRIMERO y ÚLTIMO de la NATUROTERAPIA TAOÍSTA.11- el Camino de Tao.12- el Tao de las Terapias.13- NATURATAO y los Tesoros de la Ecología según la visión taoísta.14- El Tao del Naturismo y de la Vida Naturista.15- Naturismo y Ecología taoísta: ~ Un proyecto de vida ~.16- Una Puerta a la Vida y el retorno a las raíces de la Iluminación.17- La Mayor Terapia.18- Tao: La Existencia de lo Sublime.19- El Ámbito Íntimo de Tao. Sincronicidad kármica.20- El Arte de Sublimar y Conexión Sublime con Tao.21- Neidan del Alma.
ver aspectos del cursoentrando aquí

Los seres humanos somos sumamente propensos a la ilusión, por eso le ponemos tantos nombres al Tao. Seguramente cada nombre menciona una parte significativa de él, pero ninguno describe su esencia en su profundidad ni totalidad porque Tao no tiene nombre. Y así y todo, en todos los nombres se refleja Tao.

Con razón cada quien sigue su propio camino, aunque Tao no es camino ni tiene un camino propio, y sin embargo, se encuentra en todos los caminos.

Esto es lo más difícil de comprender, porque Tao es elevada sabiduría y también es la más burda ignorancia, es la verdad más elocuente y la mentira más evidente, es la realidad y la fantasía de los seres humanos, es locura y cordura, porque es vida y muerte.

Tao está en la pobreza y en la riqueza, en el acierto y en el error, en la tristeza y en la felicidad. Pues, estamos hablando, básicamente, del yin-yang, como parte de la primera expresión manifiesta de Tao.

El Tao está en la salud, pero el Tao también está en la enfermedad. Algunos doctos del Tao no quieren reconocerlo; así, han estado enseñado durante algún tiempo que Tao es sólo felicidad, vitalidad y larga vida, y se han olvidado de explicar que además, Tao, también está en el dolor, la debilidad y en la vida corta; algunos se han estado llenando la boca con frases célebres de los sabios taoístas de antaño y no quieren admitir que el tan admirado maestro Chuang Tse dejó por escrito en su clásico sumamente valorado que el Tao también está en el excremento.

Tao es lo que Es y también lo que no-Es.

Lo que no significa que para la expansión de la conciencia en Tao sea exactamente lo mismo una u otra tendencia, sino que, tendrá mayor incidencia aquella expresión que por una afinidad misteriosa moviliza la propia conciencia hasta su completo despertar.

extracto del libro de Aon

Lao Tse y su Cosmovisión de la Vida Diaria


~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~<0>~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~


"SIMÓN Y BERNARDO"

Bernardo se acercó a Simón, diciéndole:

-Maestro, ¡cuántas verdades que conocés!, pero, ¿cómo podré seguirlas?

A lo que Simón contestó:

-No son verdades ni nada que pueda ser conocido, por lo tanto, ¿qué seguir?

Mejor dejá que te sigan como me siguen a mí.

Esta es toda mi filosofía: No hace falta buscar conocer las verdades porque ya están incorporadas en la conciencia desde mucho antes de nacer, sólo tenés que permitirles que te sigan, nada más.


~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~<0>~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~<º>~·~


contacto con Aon (Alejandro Nepote)

Correos Electrónicos :

fundacioncentrodeltao@gmail.com / alejandronepote@gmail.com

Páginas Webs : http://sites.google.com/site/aontao/

https://www.facebook.com/alejandroaon.nepote

https://www.youtube.com/user/AonAlejandro


libro de visitasFundación Centro del Tao - FUCENTAOE.S.I.A.- Delineación del Tercer Estado

http://sites.google.com/site/aontao/nuevo-libro-de-visitas

Mensajes de practicantes, amigos, simpatizantes y visitantes. Muchísimas gracias por tu aportación. Leer tu opinión nos resulta muy grato.

MAPA del sitio web

********

********

********