Nuestros aparejos

APAREJO: conjunto de objetos necesarios para HACER ciertas cosas 

Fuente. Autor: El color de tu mirada

En este espacio aparecerán los distintos instrumentos o herramientas que necesitaremos para llevar a cabo las maniobras que vamos a realizar a lo largo del recorrido de este proyecto. 
Lo entenderemos también en el sentido que tiene el concepto aparejos en el ámbito marítimo, es decir, el conjunto de objetos para navegar que componen una embarcación:
  • nuestras jarcias: para montar textos narrativos y disfrutar más de los que leeremos, veremos y escucharemos, necesitaremos manejar una serie de elementos propios de este tipo de relatos.
  • Nuestras velas: para interpretar imágenes y crear otras, ya sean fotografías fijas o en movimiento, necesitaremos conocer el código secreto que guardan las mismas. Se trata de enriquecer nuestra forma de mirar para que el viento nos sea favorable y avistemos un buen puerto al que llegar.
  • Nuestras redes: para convertirnos en periodistas necesitaremos aprender las características de los principales géneros periodísticos, así como la forma en que se organizan temática y formalmente este tipo de publicaciones. 
  • Nuestros palos: para poder sostener las velas será muy interesante aprender códigos nuevos y variados con los que haremos guiones en los que se apoyen todas esas historias que vamos a contar.