Bitácora‎ > ‎

Buen uso de la Red

                  Fuente imagen. Autora: Rosaura Ochoa 

En esta sección iremos colgando materiales  sobre los que reflexionaremos acerca de cómo utilizar de la mejor forma posible la Red en general. Trataremos cuestiones como:
  • aprender qué es la identidad y la huella digital. Conocer de qué forma puede influir en nuestra vida real y virtual.
  • Aprender a hacer un buen uso de los blog, tanto siendo administradores de los mismos como usuarios de otros.
  • Aprender a utilizar las redes sociales para extraer lo positivo que tienen, pero también para prevenir posibles situaciones de ciberbulling, grooming, sexting  y robo de identidad.
  • Aprender a citar las fuentes de los recursos que utilicemos en nuestros trabajos personales: fotografías, ilustraciones, canciones, vídeos etc.
  • Conocer y utilizar algunas plataformas sin problemas de derechos de autor a la hora de buscar recursos multimedia.






Una de las fuentes que utilizaremos para trabajar todos estos temas es el magnífico sitio Identidad digital y Redes Sociales con menores de Antonio Omatos y Víctor Cuevas.


  

                               NORMAS PARA UN BUEN USO DE LOS BLOG
En este documento compartido iremos escribiendo entre todos aquellos requisitos que pensamos que debemos tener en cuenta para usar correctamente un blog, sobre todo si tenemos en cuenta que este curso además sois administradores de vuestra propia bitácora y también comentaréis cosas en otros espacios dentro de Internet.

  
  • Primeros post de las birlochas sobre la identidad y huella digital, el uso de las RRSS, los peligros en la Red y la netiqueta: 
Si quieres ir al blog de clase, pincha sobre la imagen
Comments